Surge un nuevo puesto de trabajo dedicado exclusivamente a responder los mensajes de WhatsApp

Lectura: < 1 minuto

Debido al auge de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, varias empresas comienzan a solicitar personas que se dediquen exclusivamente a manejar sus comunicaciones por este medio.

Ciudad de México.- WhatsApp Manager es el nombre dado al puesto de trabajo enfocado exclusivamente a responder los mensajes enviados por medio de la aplicación de esta mensajería instantánea, la cual de acuerdo con  comScore cuenta en el país con 33.9 millones de usuarios activos.

En declaraciones retomadas por El Universal, Antonia Benususan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer, explicó que “el objetivo de quien se ofrece como Whatsapp manager es administrar las respuestas con rapidez y lograr una comunicación realmente instantánea con los contactos de su jefe. Que nadie pueda decir que el mensaje llegó y quedó sin contestar”.

Artículo relacionado: WhatsApp es la aplicación más usada en México

De acuerdo con Benususan este puesto puede ser ocupado por cualquier persona que esté dispuesta a interactuar vía mensajería instantánea, ya que el trabajo no implica contar con conocimientos tecnológicos avanzados. “Solo hace falta entender cómo funciona la aplicación, concentración, dinamismo y capacidad para responder rápidamente”.

Otra de las recomendaciones que emitió la especialista fue que quienes deseen crear este puesto laboral avisen que el empleado deberá firmar un acuerdo de confidencialidad.

“Ya que esta persona tendrá acceso a su celular y sus cuentas de redes sociales, teniendo permitido conocer todos los contenidos. Es fundamental que quien ocupe este puesto sea una persona de suma confianza e idóneo, un mensaje fuera de lugar puede generar un problema enorme”, explicó la ejecutiva.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x