WhatsApp es demandada por compartir información privada de sus usuarios en Alemania

Lectura: < 1 minuto

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue demandada en Alemania por compartir información privada de sus usuarios sin autorización de los mismos.

Berlín, Alemania.– Una asociación alemana de protección de datos presentó una demanda contra la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, por recabar y compartir información privada de sus usuarios sin la autorización previa de ellos,  reportó Forbes.

La querella fue presentada ante el Tribunal Regional de Berlín por la Federación de Consumidores de Alemania señalando que la empresa  “recauda y almacena datos en parte ilegalmente y los comparte con Facebook”. La red social adquirió a la app en el 2014, y el año pasado anunció que ambas empresas compartirían los números telefónicos de sus usuarios.

Después de ese anunció diversas organizaciones no gubernamentales solicitaron que WhatsApp detuviera esa practica, ya que la misma era una práctica contraria a las leyes vigentes en Alemania. Ahora abogados defensores de los derechos de los consumidores solicitaron que Facebook borre la información que recabo. Ya que de no hacerlo estaría violando la privacidad de los usuarios.

A través de un comunicado la compañía detalló que su “política de privacidad está actualizada y se ajusta a las leyes del sector”. Y Añadió que el uso de datos del WhatsApp europeo para fines de publicidad en Facebook ha sido “temporalmente suspendido” mientras el tema es debatido con las autoridades.

Por su parte Deutsche Welle recordó que la empresa de Mark Zuckerberg, tiene hasta el 31 de enero para responder a las acusaciones presentadas en su contra, por la Comisión Europea, por presuntamente ofrecer “información engañosa” durante el proceso de adquisición de la empresa dueña del servicio de mensajería.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x