Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, invitó a la Asociación de Maquiladoras Index Juárez a conectar sus cámaras de negocios al sistema de videovigilancia de la demarcación.
Esta mañana, durante una reunión realizada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911, Cabada explicó el proceso que realizó a fin de remodelar las oficinas del centro. Puso de manifiesto que se implementaron nuevas tecnologías para vigilar distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde, la modernización del CERI, permitió permitió la adquisición e implementación de un software de reconocimiento facial. Asimismo, señaló que se logró la detección de placas y vehículos.
Cabada Alvídrez aseguró que se espera que al término de su gestión, el CERI termine con 1 mil 100 cámaras. Esto, sobre todo cuando comenzó con un total de 200 aparatos.
En la reunión, el funcionario señaló también que con la participación de las empresas y sus cámaras, se incrementará la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad ante una emergencia. Incluso, comentó que se fomentaría la elaboración de análisis policiacos más detallados.
Finalmente, Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index para el periodo 2021-2022, aseguró que la iniciativa para modernizar el CERI es un muy novedosa y diferente. Precisamente por ello, prometió compartir los beneficios del proyecto con los integrantes del organismo que representa,