Alumno de secundaria amenaza en Facebook con tiroteo tras masacre en Monterrey

Lectura: 2 minutos

Tras la masacre ocurrida la semana pasada en un colegio de Monterrey, un niño de 14 años amenazó en Facebook con realizar un tiroteo en la escuela secundaria a la que asiste. 

 

Costa Grande, Guerrero.- Un estudiante de la escuela secundaria federal Quetzalcóatl, en Guerrero, fue interrogado durante varias horas por elementos de la Policía Preventiva, luego de que advirtiera en redes sociales que abriría fuego en el centro de estudios.

“¿Que Tal Si Yo También lo hago? ¿Baldra La Pena? Lo Hare En La Escuela Secundaria (sic)” escribió el adolescente en su cuenta de Facebook, en un mensaje que acompañó con la imagen de una pistola y balas, lo que causó alerta en las autoridades escolares del plantel que dieron aviso a la Policía, destaca el diario Excélsior.

Te puede interesar: No hay relación entre estudiante que disparó en escuela de Monterrey y “Legión Holk”: Segob

Las amenazas del joven ocurrieron a menos de una semana después de que un adolescente de 15 años de edad llevara un arma a un Colegio privado de Monterrey y disparara a su maestra y tres compañeros de clase, antes de quitarse la vida, por lo que se decidió actuar a la brevedad ante esta posible amenaza.

Juan Fernando Ortiz Villa, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dio a conocer que fueron los padres de familia de otros menores quienes dieron aviso a la mamá del menor, que se presentó esta semana en la escuela, detalla el diario citado.

Según rescata El Sol de Acapulco el alumno de 14 años de edad estudia el segundo grado en la Escuela Secundaria Federal Quetzalcóatl y este lunes 23 de enero era esperado por oficiales de policía en la entrada del plantel, sin embargo, el joven no se presentó a la escuela.

En su lugar acudieron sus padres, quienes trataron de explicar la situación. El joven fue retenido de manera precautoria por las autoridades municipales durante varias horas antes de quedar a resguardo de sus padres.

A pesar de esto, las autoridades confirmaron que se ha abierto una investigación para determinar el origen de la imagen y comprobar si realmente existe un arma, y en tal caso identificar dónde se encuentra y cómo llegó al adolescente.

Tras darse a conocer la supuesta amenaza, la madre del menor ofreció disculpas y aseguró que su hijo no contaba con ninguna arma.

“Buenas noches padres de familia y a todos los contactos. Soy la mamá de este niño, lamentablemente me acabo de enterar de este suceso que ha llegado a un extremo de alarma; primero, quiero disculparme por la conducta de mi hijo que sin pensarlo y sin medir las consecuencias de sus actos, publicó que arremedando de otras publicaciones lo hizo aceptar un reto de otros compañeros. Llegó a la situación de que hasta corra peligro su vida; con las manos en el corazón les ofrezco mil disculpas y que le permitan enmendar su error, asegurándoles, les aseguro que no tienen ningún arma”, fue el mensaje que escribió la madre en el Facebook del menor, destaca Excélsior.

Artículo relacionado: “No hay relación entre estudiante que disparó en escuela de Monterrey y “Legión Holk”: Segob”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x