Son dos las versiones puestas sobre la mesa: una que dice que el abandono al blanquiazul se da por que el partido “no existe más en el Distrito Federal” y otra que expone que Laura Ballesteros se va porque no consiguió una posición.
Ciudad de México (elsemanario.com).- La renuncia de Laura Ballesteros al Partido Acción Nacional en la ciudad, se debe a que la institución política que conoció como ciudadana “no existe más en el Distrito Federal”, además de estar encaminada a intereses particulares con los que no coincide.
Así lo deja claro en la carta de renuncia dirigida al presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero y que también tuvo copia para Mauricio Tabe, dirigente en la capital de Acción Nacional.
Comparto carta de renuncia al #PAN.Tras 14 años d militancia. Cierra 1 etapa. Seguire trabajando, sin filiacion. pic.twitter.com/yGVNSbA6Ut
— Laura Ballesteros (@LBallesterosM) marzo 19, 2015
Posterior a eso, el Partido Verde Ecologista de México la postulará como candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pero eso no significa que Ballesteros se afiliará al partido que ahora la abandera, pues los institutos políticos están en crisis y le han quedado a deber mucho a la gente, en virtud de que se han alejado de los problemas que los aquejan.
Por su parte y posterior al registro de sus candidatos ante el IEDF, Mauricio Tabe dijo que la diputada ex-panista, “Laura Ballesteros se va del partido (…) porque no consiguió una posición”:
“le ofrezco una disculpa por haberla apoyado, porque el partido la haya apoyado para ser diputada plurinominal, porque el partido la haya apoyado para ser consejera nacional, porque el partido la haya apoyado para ser integrante de la comisión de orden, porque el partido la haya apoyado para ser integrante también de la Comisión de Plataforma; porque el partido también la haya apoyado para ser vicecoordinadora y también la disculpa es porque el partido no la haya podido postular de candidata y no le haya dado gusto”.
“Perdimos a Laura y ganamos un Xóchitl”, sentenció Tabe; y agregó que la ahora candidata por Miguel Hidalgo “es un personaje con una gran trayectoria, reconocimiento público (…) con capacidad para gobernar”, además de ser honesta. Así lo declaró el presidente para elsemanario.com. También comentó que a la gente le ha generado mucha confianza en las posiciones que ha ocupado pese al descrédito de la clase política y eso es “una bocanada de aire”, agrega.
Hoy, en entrevista con Leonardo Curzio, Ballesteros agradeció al partido en que militó por 14 años. Sin embargo, también dejó claro que para ella el PAN se está dividiendo tanto que, por esa misma razón, no se puede enfocar en los ciudadanos.
“Me voy al verde ecologista”.
Ballesteros refiere que tuvo varias opciones sobre la mesa después de su salida del PAN capitalino y que desea seguir participando en la vida pública de la ciudad y del país; además de que no desea afiliarse a ningún partido político. En ese sentido, el Verde respeta, dijo, la decisión de no afiliarse a la institución y le dan la oportunidad de continuar con los trabajos de movilidad y desarrollo urbano. Por ello ahora la diputada abanderará al PVEM por Miguel Hidalgo, siendo candidata a la jefatura delegacional en la demarcación.
Insistió en que será una contendiente que no va a parar de trabajar en la calle con las personas y agregó que respeta a su ahora opositora en Miguel Hidalgo, por ser “una mujer con muchos pantalones”.

Por Alberto Cedeño.