La Asamblea Legislativa trabaja para dotar del nuevo marco normativo en la materia, destaca Jefe de Gobierno y lo que busca el gobierno de la capital del país, “es prevenir, más que sancionar”, señala el gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México – A días de entrar en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción, la CDMX estará preparada para su implementación, se logrará en tiempo y forma, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Hay un plazo legal y ese plazo se va a cumplir; la Asamblea Legislativa está trabajando para dotar del marco normativo y la CDMX estará preparada”, reiteró.
El mandatario capitalino aseguró que lo que se busca es erradicar la corrupción que daña y lacera a nuestra sociedad. “Nuestro apoyo y convicción al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, porque sabemos que pronto tendremos este marco jurídico nuevo en la CDMX, adecuado, reformado, para poder implementar nuestro Sistema Anticorrupción en tiempo y forma”, subrayó.
Durante la presentación del libro: “Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción”. Reflexiones desde la Contraloría General, el mandatario capitalino dejó constancia que la implementación de este sistema en la CDMX, representa “llevar a cabo una ingeniería mayor por el tamaño y número de instituciones y servidores públicos que tiene”, dijo.
Señaló que lo que se busca es prevenir, más que sancionar; por ello, el Gobierno de la CDMX ha implementado diversas tareas para lograr mayor transparencia y rendición de cuentas.
Sobre la obra, “Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción”. Reflexiones desde la Contraloría General, el Jefe de Gobierno detalló que este libro reúne opinión de expertos y da a conocer los resultados de políticas públicas implementadas desde la sociedad civil como la Ley 3de3.
Resaltó el trabajo que el Gobierno de la Ciudad de México ha realizado junto con la Embajada Británica, referente al primer Hackathon que se realizó en la metrópoli, así como en materia de transporte como los autobuses de doble piso que circularán por Avenida Paseo de la Reforma.
El contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, indicó que la CDMX cuenta con el primer Laboratorio de Verificación de Obra que trabaja de manera coordinada con la Embajada Británica, el cual es el primero en su tipo en el país. Este informa en tiempo real sobre procesos de verificación que se esté realizando en el lugar, lo que da seguridad estructural sobre la obra que se está trazando.
“El Jefe de Gobierno instruyó de manera directa al titular de este laboratorio a que se centrara en las principales obras de la ciudad. Ahí estamos, de manera puntual, día con día, viendo que lo que se esté poniendo es lo que se contrató; que la seguridad se está garantizando para prevenir situaciones pasadas que han sido lamentables”, añadió.