Detienen a presunta hija de “El Ojos” por narcomenudeo en Tláhuac

Lectura: 2 minutos

La policía detuvo a la presunta hija de “El Ojos” por portación de droga, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Los vecinos de la zona habían identificado su figura tiempo atrás. La habían, de hecho, denunciado ante las autoridades en varias ocasiones: Liliana Pérez Ramírez, supuesta hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido el pasado 20 de julio durante un operativo de la Marina-Armada de México en la demarcación.

De acuerdo con los expertos, el fallecimiento de El Ojos ocasionó una serie de movimientos y luchas entre grupos criminales que su disputan la venta de narcóticos en la zona sur de la capital del país. Varias semanas de que el Cártel de Tláhuac perdiera a su líder, sin embargo, algo era seguro: la organización seguía operando.

Te puede interesar: Familiares y amigos de El Ojos están en la nómina de la Delegación Tláhuac

A Liliana Pérez se le estaba vigilando, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detalló que varios vecinos habían denunciado la venta de estupefacientes en la zona de Coyoacán por lo que se inició una indagatoria.

Fue precisamente en una colonia de esta delegación, una de las zonas que supuestamente controlaba El Ojos, cuando la mujer fue detenida, aseguran las autoridades, con una gran cantidad de droga en su poder.

De acuerdo con los reportes oficiales, Liliana habría acudido a un domicilio de Coyoacán a realizar una entrega de enervantes, momento en que fue detenida por elementos de policía que fueron alertados por una llamada anónima.

Al verse rodeada por los oficiales, la mujer se identificó como la hija de El Ojos e intentó sobornarlos con una importante suma de dinero, cuyo monto no fue revelado por las autoridades. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo por el delito de posesión de drogas y se está a la espera del dictamen para llevarla ante un juez.

En contexto

La mañana del pasado 20 de julio la delegación Tláhuac se convirtió en un caos, se presentaron “narcobloqueos” en varias de las principales vialidades de la demarcación, las personas se atrincheraron en sus hogares y elementos de la Marina y la Policía arribaron a las calles.

Por la mañana de ese jueves, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal abatieron este jueves a Felipe de Jesús Pérez Luna, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Eso lo desencadenó todo. Los presuntos miembros de la organización criminal que comandaba intentaron bloquear la delegación, incendiaron varias unidades de transporte público y durante varias horas reinó el caos.

Fuentes de seguridad han destacado que desde entonces, en la zona se han presentado hechos que, dicen, evidencian la disputa del terreno como zona de venta de estupefacientes. El pasado jueves, por ejemplo, el yerno de “El Ojos” sufrió el pasado jueves cuando fue atacadoa balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El familiar de El Ojos, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba en el momento de la agresión en compañía de otro sujeto, quien murió en el hospital horas después.

Con información de El Financiero y El Universal

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x