Por esta peligrosa razón no debes dejar que tu perro lama tu cara

Lectura: 2 minutos

Las bacterias en la boca y lengua de los perros pueden ser mortal para los humanos

Los perros son parte importante en la vida de muchas personas. Ya sea como animales de servicio o como mascotas, muchos se encariñan con ellos y les demuestran su afecto. Los perros también muestran afecto hacia sus dueños lamiéndolos, pero esto podría resultar mortal, informa el New York Post.

El autor y experto en perros Marty Becker comentó: “Todo lo que tienes que hacer es mirar, ver, oler y te darás cuenta de que eso es cierto. Ellos buscan en el cesto de basura, sabes, le damos un beso en la mejilla cuando los saludamos, y ellos se huelen y a veces lamen la parte trasera”.

John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad Queen Mary de Londres, habló sobre las posibles bacterias presentes en la boca y el hocico de los perros.

“No es sólo lo que llevan en la saliva. Los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en esquinas desagradables u olfateando excrementos de perro por lo que sus bozales están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo”.

También te puede interesar: Consumir mucha azúcar produce ansiedad y estrés en los hombres

Estas son algunas infecciones que podrías contraer:

El Capnocytophaga Canimorsus es un organismo que puede estar en la boca de los perros, y provoca una infección de sepsis muy grave.

Si una persona se contagia, sus primeros síntomas se asemejarán a los de otras enfermedades: fiebre, escalofríos, sudoración y falta de energía. Sin embargo, enfermará mucho más rápidamente que con una infección más común.

Siguiente en la lista es la tiña, una de las enfermedades más fáciles de contraer a través de la saliva de tu perro.

Los perros también pueden acarrear estafilococo resistente a la meticilina, el cual no les afecta a ellos. Sin embargo, puede ser peligroso para los humanos si llegan a contagiarse.

El estafilococos aureus es similar al anterior, pero es más resistente al tratamiento. También vale la pena ser conscientes de que hay un mayor riesgo de que los bebés se infecten si un perro los lame, informa Chronicle Live.

Por supuesto, es bueno recibir afecto de nuestras mascotas y no vivir con miedo de enfermarse, pero se debe tener cautela y no dejar que tu perro lama tu cara.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x