Fitch Ratings ajustó su perspectiva de crecimiento para México, tras los bajos reportes del segundo trimestre de 2016.
La calificadora de riesgo Fitch Ratings, se sumó a la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el crecimiento de México, ya que también redujo su previsión pasando de 2.6 por ciento a dos por ciento.
Según Fitch Ratings, la revisión a la baja sucedió luego que el crecimiento del PIB fuera menor al esperado para el segundo trimestre de 2016.
“En este periodo, la economía mexicana se encogió 0.2% en comparación con el mismo trimestre de 2015. En el área de suministros, los sectores de minería, construcción y manufactura se debilitaron. El último se afectó por un desempeño endeble del sector industrial de Estados Unidos”, cita Proceso.
En contrastes, Fitch Ratings espera que la economía mexicana se recupere moderadamente durante el período 2017 y 2018, impulsada principalmente por una factible alza en los precios del petróleo, así como un tipo de cambio competitivo del peso mexicano con respecto al dólar estadounidense.
“Un impulso en la inversión derivado de reformas estructurales ayudarán a respaldar el crecimiento a pesar de algunos menoscabos derivados de la estrategia fiscal restrictiva”, añadió la firma.