Con una inversión de quince millones de pesos, autoridades inauguraron el “Parque Uno” en Iztapalapa, el cual cuenta con una extensión de seis mil 400 metros cuadrados.
Ciudad de México.- Con el fin de recuperar el espacio público y fortalecer el tejido social, se inauguró el “Parque Uno” en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.
Jesús Valencia Guzmán jefe delegacional de la demarcación reconoció el trabajo conjunto de la iniciativa privada y los gobiernos delegacional, de la ciudad de México y federal, para realizar esta obra en la que se invirtieron 15 millones de pesos.
Rodrigo Alpízar presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), fue quien hizo la entrega simbólica del espacio público.
En presencia del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el delegado explicó que el parque, construido en una superficie de seis mil 400 metros cuadrados, beneficiará a doce mil habitantes de la demarcación.
El proyecto comenzó su construcción en septiembre del año pasado, como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2013 de la Segob.
Cuenta con una cancha profesional de futbol rápido, y con otras dos multifuncionales, que pueden ser usadas para jugar basquetbol, softbol, practicar zumba u otras actividades deportivas, e igualmente cuenta con instalaciones para personas con capacidades diferentes.
Respecto a su seguridad, se instalaron cámaras de videovigilancia, además de que contará con policías que realizarán rondines.
“En términos económicos se espera que Parque Uno detone proyectos en la zona, pues comercios circundantes han solicitado microcréditos para expandir sus negocios y así satisfacer las necesidades de los asistentes al lugar”, expresó Valencia Guzmán.
Por su parte, Campa Cifrián destacó el trabajo del jefe delegacional y sostuvo que durante su administración, se han concretado más obras en Iztapalapa.
“Los programas empiezan a dar frutos, esto derivado de la coordinación entre la sociedad, los empresarios y gobiernos. Aquí hace muchos años la gente fue quien metió los servicios básicos, ahora tienen el apoyo de nosotros”, concluyó.
Con información de Notimex.
Con el #ParqueUno serán beneficiados directamente e indirectamente 119 mil 484 habitantes de la @Del_Iztapalapa http://t.co/YJKaAlUg47
— Jesús Valencia (@Valencia_Guzman) enero 29, 2014