La comida es uno de los elementos que representa a cada cultura. Las dietas varían dependiendo del lugar en el que se encuentre. Conoce las dietas de diferentes países del mundo
Cuando se visita otros países es común darse cuenta que tienen costumbres y hábitos diferentes al propio. Los países del mundo son tan diferentes que nos ofrecen diversos estilos de vida, incluyendo la comida.
También podría interesarte: Mitos de la alimentación sana que no funcionan como dicen
La comida es uno de los placeres de todas las personas. La manera de alimentarse de cada persona depende del país, actividad y situación económica.
Existen países del mundo donde las personas llevan una alimentación más saludable que en otras.
También podría interesarte: #ThighsForJeaux el ‘hashtag’ contra la tiranía de la delgadez
Comúnmente las dietas del mundo se basan en comida por temporadas, no comen lo mismo durante todo el año, esto cambia entre países y regiones.
A continuación te presentamos las dietas de diferentes países del mundo:
Dieta Mediterránea
Característica de España, Italia y Grecia donde se hace todo un evento de cada comida. Sus ingredientes son principalmente frutas, verduras, legumbres, nueces, granos enteros, aceite de oliva, con algo de pescado y pollo, la carne roja, el azúcar y la sal no se ven muy seguido.
Se ha encontrado que por el aceite de oliva y las grasas no saturadas que se consumen en este tipo de alimentación, ayudan a una tasa baja de sobrepeso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Dieta Nórdica
Muy similar a la mediterránea, sólo que con variaciones regionales, mucho énfasis en los granos enteros, se le agrega un poco de huevo, se usa aceite de canola o colza en vez de olivo y se mantienen bajos los niveles de carnes rojas, postres y alcohol.
Los habitantes de los países nórdicos han recibido diversos beneficios de esta dieta principalmente en la reducción de riesgo de Diabetes tipos 2, además del corte en la grasa abdominal a un nivel genético.
Dieta Okinawa
Esta dieta, de la isla del mismo nombre en Japón es completamente un producto de la historia. Su dieta se basa en modestas porciones de patatas dulces, arroz, vegetales de hojas verdes, soya y apenas algo de fruta, pescados y mariscos, carne y té.
Una de las más grandes características de esta dieta es su gran aporte a la longevidad, muchos residentes de Okinawa llegan a más de los 100 años. La baja cantidad de calorías también provoca poca obesidad, síndromes del metabolismo y enfermedades cardiovasculares.
Esta dieta es rica en quesos y mantequilla grasas, mucha harina, pan y vino, y a pesar de esto, Francia tiene una de las tasas más bajas de obesidad y una de las más altas expectativas de vida en el mundo.
Se cree que el verdadero motivo es el estilo de vida francés, las porciones son pequeñas, no acostumbran a comer chatarra, las ciudades propician que se camine más que usar vehículos y comen muy despacio.
Me parece muy interesante que siempre busquemos dietas alternativas, cuando hay incluso mejores en nuestras culturas. Buen artículo!