El rechazo hacia Donald Trump ha afectado a Melania Trump, ya que diversos diseñadores se niegan a vestir a la futura primera dama de EE.UU.
Estados Unidos – Distintas personas han reaccionado a la noticia de que Donald Trump sería el nuevo presidente de los Estados Unidos. Celebridades del mundo han mostrado su descontento ante el triunfo del magnate. El rechazo hacia Trump ha afectado a Melania Trump, ya que diversos diseñadores han rechazado la posibilidad de vestir a la que se convertirá en la primera dama de los Estados Unidos.
También podría interesarte: Conoce a Los Trump; La nueva Familia Presidencial de EE.UU.
Los diseñadores que se declararon abiertamente demócratas y apoyaron la candidatura de Hillary Clinton fueron: Vera Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Thakoon, Donna Karan, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Michael Kors y Georgina Chapman.
Estos famosos diseñadores han expresado abiertamente que vestir a la esposa de Trump es incompatible con su ética y valores. Incluso la diseñadora francesa Sophie Theallel, responsable de vestir a Michelle Obama durante estos últimos ocho años, ha hecho pública en su cuenta de Instagram su decisión de no vestir jamás a Melania.
“La retórica del racismo, el sexismo y la xenofobia presentes durante la campaña presidencial de Trump son totalmente incompatibles con los valores compartidos con los que vivimos. Me considero una persona que celebra y lucha por la diversidad, la libertad individual y el respeto por todos los estilos de vida. Por eso, no voy a vestir o asociarme de ninguna manera con la próxima primera dama“, publicó la famosa diseñadora.
https://www.instagram.com/p/BM7Xb18AWN4/
Humberto Leon, uno de los diseñadores que forman parte de Opening Ceremony y Kenzo también se ha proclamado en contra del mensaje de Trump e incuso ha convertido su cuenta oficial de Facebook en una fuente de información a la población sobre las marchas y movimientos en contra del presidente electo.
“Nadie debería vestirla y si ella compra tus diseños, dile a la gente que no la apoyas. Tú sabes quién eres“, escribió en redes sociales.
[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhumberto.leon.543%2Fposts%2F10154715044394161&width=500″ width=”500″ height=”254″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”]
Recientemente el diseñador Tommy Hilfiger salió en defensa de la futura primera dama. “Creo que Melania es una mujer muy hermosa y creo que cualquier diseñador debería estar orgulloso de vestirla“, afirmó el diseñador a la publicación Women”s Wear Daily.
También podría interesarte: Reunión entre Michelle Obama y Melania Trump en Casa Blanca
La editora de la sección de moda de The New York Times, Vanessa Friedman, ha asegurado que este desplante a la Primera Dama puede marcar el fin de la relación entre la moda y el poder.
A lo largo de la historia, distintos diseñadores se han consagrado a partir de vestir a las primeras damas. Sin embargo el descontento de la mayoría de las grandes figuras publicas ante el triunfo de Trump ha generado grandes dudas en la mayoría de las marcas, lo que ha provocado que no se manifiesten en favor al candidato.
También podría interesarte: ¿Por qué la blusa de Melania Trump sigue siendo polémica?