Pocos secuestros, imán para llegada de empresarios a Querétaro

Lectura: < 1 minuto

Querétaro es uno de los estados con mayor atracción turística sin ser destino de playa, así como de inversiones y residencia.

Querétaro capital.- Dentro de los estados del bajío del país con bajo índice de secuestros se encuentra Querétaro, quien es calificada dentro de un grupo de cinco entidades, con uno de los sistemas antisecuestro “más eficientes”.

Querétaro es  reconocido por la constante llegada de inversiones y familias que establecen su residencia. Estos factores no han logrado rezagar el índice de secuestros debido a un “sólido sistema”, el cual es calificado con positivos por parte de organizaciones sociales como la sede estatal de México Unido Contra la Delincuencia.

Para Juan Francisco Torres Landa secretario general de la organización, el estado el estado se encuentra entre Puebla, Yucatán, Nuevo León y Guanajuato, grupo de estados que han sabido controlar los registros por secuestro.

A decir de Torres Landa, es necesario un protocolo único de atención para el óptimo funcionamiento de todas las unidades, pues los secuestradores se aprovechan del tratamiento que se le da al delito en las diversas jurisdicciones en que operan a fin de que buscar la menor sanción.

A lo largo de la historia de Querétaro, diversos casos han tomado relevancia como el de Pablo Meré Alcocer en manos de Pablo González Loyola, quien se decía miembro de la liga 23 de septiembre.

También destaca el secuestro realizado en contra de Juan Antonio Torres Landa, miembro de una prominente familia guanajuatense que se asentó en el estado de Querétaro, desde donde fue llevado a La Piedad, Michoacán por parte de sus captores quienes lo mantuvieron retenido durante un mes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x