Mejorar tus posiciones, postura y energía. La yoga de pared puede constituir un ejercicio mucho más completo y la respuesta a las promesas planteadas al inicio.
Ciudad de México (elsemanario.com).- La yoga de pared te ayuda a agilizar con poses invertidas de yoga que se enfocan en la fuerza y el equilibrio. Iyengar puede mejorar tus posiciones, postura y energía al tiempo que quema calorías – aproximadamente 400 en hombres y 300 en mujeres cada sesión-.
Iyengar Yoga
Se enfoca en la alineación estructural del cuerpo físico por medio del desarrollo de poses para unificar cuerpo, mente y espíritu. Mejorarás tu fuerza y equilibrio con la ayuda de la pared Iyengar.

Lejos de ser sólo flexiones y posturas, hacer yoga es el momento ideal para “repensar ” y brindarle atención al cuerpo, la mente y la respiración. Lo anterior se logra con meditación, posturas y técnicas de respiración, que al crear armonía se convierten en el momento “Yoga”.
La práctica de Yoga trae consigo varios beneficios, tanto internos como externos:
1. Físicos

Los ejercicios de respiración bajan la presión sanguínea y disminuyen los niveles de hormonas del estrés, el mantener las posturas del yoga ayudan a incrementar el tono muscular, el estiramiento del cuerpo ayuda a drenar los vasos linfáticos (lo que el cuerpo no necesita), además de promover la sensación de bienestar físico.
2. Espiritual

Existe una estimulación de las endorfinas, disminución de las ondas cerebrales, disminución de pensamientos negativos, aumento de la conciencia espiritual, reducción del estrés y un estado alto de paz interior.
[box type=”shadow” ]“Yoga es una actividad muy completa, no sólo nos ayuda en la parte física y espiritual, también en nuestras emociones, algunos ejemplos son: para la toma de decisiones, a tener un sentido propositivo, a concentrarnos, dormir mejor, aumentar el autoestima, a creer en nosotros y a aceptarnos físicamente. Los formatos de Yoga que brindamos en los gimnasios Energy Fitness son para principiantes, intermedios y avanzados, considerando que siempre lo más importante es estar bien con uno mismo durante toda la clase”, dijo Ana Isabell Sordo, master trainer de yoga en la cadena de gimansios Energy Fitness.[/box]
Por Diana Caballero.