Sedena desmiente despido de militar que “arrebató” la bandera a Manuel Velasco

Lectura: 2 minutos

La Sedena advirtió que ningún militar que participó en la ceremonia del izamiento de bandera del pasado 15 de septiembre ha sido cesado

Jesús López, el militar que le “arrebató” la bandera al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la noche del 15 de septiembre, no ha sido despedido, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después de que esta información fuera difundida en varios medios de circulación nacional.

La Sedena aclaró que el militar no alteró el protocolo de izamiento de bandera y marcha, por lo que no se le pueden inculpar castigos o sanciones por mal comportamiento, como se aseguró en algunas publicaciones.

“El militar durante la ceremonia se puede apreciar que demostró disciplina y marcialidad… no se ve que el militar haya cometido alguna falta o acto de indisciplina, por la que deba ser destituido”, detalló la dependencia en un comunicado citado por La Silla Rota.

https://www.youtube.com/watch?v=7MLtcRcVIyE

“Es mentira que destituyan a un militar, los militares durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica, como se puede apreciar en los desfiles”, señala la Sedena.

En el comunicado, la dependencia indicó que como ciudadanos “no debemos dejarnos llevar por malos comentarios o publicaciones que intentan afectar la imagen del gobernador del Estado, así como de las Fuerzas Armadas”.

También se aseguró que la marcialidad y disciplina es una de las características que poseen los integrantes del Ejército Mexicano, por lo que la actitud del castrense en ningún momento fue irrespetuosa o tuvo como intención ridiculizar al gobernador Manuel Velasco.

Cabe destacar que los integrantes de las escoltas son, por lo regular, los alumnos con mejores calificaciones y buen comportamiento, por lo cual los militares que participaron en dicha ceremonia, fueron designados por tener buen desempeño y adiestramiento, contrario a lo que algunos medios sugirieron durante este semana.

En caso de que el gobernador de Chiapas decidiera interponer una queja, y de ser hallado responsable de alguna falta, el militar podría ser castigado con arresto de 24 horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x