Tomar una siesta de una hora después del almuerzo o comida puede mantener tu cerebro cinco años más joven, según un nuevo estudio.
Pero a pesar que recomiendan tomar una siesta, los investigadores encontraron que una siesta más larga o más corta no produce los mismos resultados, informa, Web MD.
El estudio involucró a alrededor de 3.000 adultos chinos mayores de 65 años. El 60 por ciento informó que habían tomado una siesta después del almuerzo o la comida con una duración de 30 a 90 minutos.
A los participantes se les dio problemas matemáticos básicos y pruebas de memoria para evaluar su capacidad cognitiva. Algunas de las pruebas consistían en recordar palabras o fotos de patrones geométricos.
La investigación, publicada en el Journal of the American Geriatrics Society, encontró que las personas que tomaron una siesta de una hora después de comer obtuvieron mejores resultados en las pruebas en comparación a las personas que no durmieron o durmieron de más, señala Medical News Today.
De hecho, aquellos que tomaron siestas más cortas, siestas más largas o ninguna siesta en absoluto, mostraron disminuciones en sus habilidades cognitivas. Ellos tuvieron el séxtuple de errores que las personas que durmieron una hora.
También te puede interesar: La dieta mediterránea mantiene a tu cerebro joven y saludable
El Dr. Junxin Li, quien dirigió la investigación, dijo: “Estas personas experimentaron la misma disminución en sus capacidades mentales que se espera resulte tras cinco años de envejecimiento del cerebro.
“La función cognitiva se asoció significativamente con la siesta. Las comparaciones demostraron que los que duermen moderadamente tienen mejor cognición general que los que no toman siestas o los que toman siestas extendidas. Los que no tomaron siestas también tuvieron una cognición significativamente más pobre que los que sí lo hicieron”.
The Sun subraya que el estudio también encontró que tomar una siesta en la tarde puede ayudar a dormir mejor durante la noche. Además, los participantes que no tomaron una siesta de una hora tendieron a tener menos sueño nocturno.