Estudio reveló que algunos hoteles no cambian las sábanas de sus dormitorios. A continuación te presentamos un truco para saber si la cama en donde se dormirá está limpia
Muchas de las personas ocupan hoteles diariamente, ya sea por cuestiones de trabajo o por vacaciones. Regularmente los hoteles cambian sus sábanas diariamente, sin embargo una investigación reveló que esto no sucede en todos los lugares.
También podría interesarte: Airbnb sigue poniendo en peligro a las grandes cadenas hoteleras
Un programa estadounidense realizó pruebas de limpieza en nueve de las cadenas de hoteles más importantes del mundo para determinar si es verdad que se cambian las sábanas tras la salida de un huésped.
Reporteros del programa Inside Edition solicitaron una habitación, rociaron la sábana inferior con un spray invisible al ojo humano, que sólo podía apreciarse con rayos ultra violeta, y escribían el mensaje ‘He dormido aquí’. Al otro día regresaron bajo otro nombre y descubrieron que las sábanas eran las mismas.
En tres de los nueve hoteles que analizaron, se descubrió que no cambiaban las sábanas. Los tres establecimientos en donde se detectó estas irregularidades fueron el Marriot Residence Inn de Manhattan y Times Square, The Candlewood Inn & Suites y La Quinta Inn & Suites, próximo a Central Park.
También podría interesarte: 10 lugares más baratos del mundo para viajar
Cuando los miembros del programa solicitaban alguna explicación, los responsables del lugar aseguraban que se trataba de un error y que eso nunca les había sucedido.
Personas de salubridad indicaron que algunos hoteles no cumplen con las normas de limpieza poniendo en riesgo la salud de sus clientes.
“Durante el sueño, todavía sudamos y liberamos aceites y fluidos corporales, por eso es posible encontrar saliva, orina, fluidos genitales y materia fecal en las fibras de las sábanas. Este tipo de negligencia puede causar infecciones en personas con heridas o lastimaduras”, explicó María Marlowe Leverette, una experta en telas y su cuidado.
También podría interesarte: Un viaje al centro de la Tierra: Conoce la cueva más grande del mundo
Esta no es la primera vez que se pone en tela de juicio la limpieza de los hoteles, a principios de este año la foto de una nota que se encontró dentro de la cama de un hotel se hizo viral. La nota decía: “si estás leyendo esto es que el/la limpiador/a no cambió las sábanas”.
