Una banda de asaltantes que operaba en el Centro Histórico fue detenida este lunes por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron capturar este lunes a cinco individuos que formaban parte de una banda de asaltantes que operaban en las calles del Centro Histórico.
De acuerdo con información compartida por El Universal, un juez de control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso al presunto grupo delictivo por los posibles delitos de robo a transeúntes y automovilistas en la Colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.
https://www.youtube.com/watch?v=KB59HNT2mLw
Fueron detenidos el pasado 26 de septiembre gracias a una denuncia ciudadana por un robo en contra de una mujer que caminaba en el cruce de las calles de Nezahualcóyotl y Bolívar.
Policías de la SSP utilizaron los registros de las cámaras de vídeo vigilancia de la Ciudad de México para identificar a los responsables e iniciaron una persecución que se extendió por varias calles, hasta que los oficiales de policía pudieron aprender a los presuntos asaltantes, destaca Sin Embargo en su portal web.
Durante la detención, los uniformados lograron asegurar un arma calibre 9 milímetros, 34 envoltorios de polvo blanco, un monedero con dinero en efectivo y un teléfono celular. Además, fueron vinculados con diversos asaltos a automovilistas que circulaban por este punto.
Detenidos tenían antecedentes penales
Lucía Reza, fiscal central de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, destacó que cuatro de los detenidos cuentan en su historial con ingresos en los reclusorios Norte y Sur por el delito de robo.
Todos los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Están acusados de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y contra la salud. También se realizó un desglose a la Procuraduría General de la República por el ilícito de portación ilegal de un arma de fuego.
Las autoridades pusieron a disposición del público el vídeo de la captura de los asaltantes y han pedido a la ciudadanía denunciarlos en caso de haber sido sus víctimas.