Robert Hardy, actor británico falleció el día de hoy a sus 91 años de edad.
Robert Hardy es conocido por interpretar el papel de Cornelius Fudge, también distinguido como el Ministro de Magia en la franquicia fílmica de Harry Potter. Hardy nació en 1925 y, además de interpretar en el mundo J.K. Rowling, Hardy también estuvo involucrado en películas como Frankenstein (1994) producido por Francis Coppola.
Asimismo, el célebre estelarizó otras películas británicas como Sensatez y sentimientos, Lassie, El Décimo Reino, al igual que series de televisión como Winston Chruchill: The Wilderness Years.
Su carrera artística comenzó después de que haya terminado la Segunda Guerra Mundial. Al inicio de su carrera, Robert comenzó en el teatro y televisión realizando obras del dramaturgo, William Shakespeare.
Su fama ascendió en 1978 gracias a su debut en la serie televisiva All Creatures Great and Small, unan de las series de la BBC más conocidas por el Reino Unido. Poco a poco comenzó a tener la suficiente popularidad para poder hacer su debut en la famosa franquicia de Harry Potter, tomando el rol de Ministro de Magia, Cornelius Fudge; personaje que tomaba el control del mundo mágico, asimismo, se involucraba en asuntos de Hogwarts cuando las cosas estaban en extremo caos.
La familia de Hardy compartió un comunicado en donde los hijos del actor-Emma, Justine y Paul-lamentaron el deceso del actor británico. “Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura. Elegante, ingenioso y siempre digno, es celebrado por todos los que lo conocieron y lo amaron, y todos los que disfrutaron de su trabajo”, se menciona en el documento.