¿Eres feliz con tu pareja?, entonces puede que seas gordo

Lectura: < 1 minuto

Es común ver a diario parejas felices, las cuales reflejan por medio de sonrisas y gestos lo bien que se llevan con su alma gemela, pero un estudio reveló que además de felicidad también puede haber unos kilitos de más.

Texas, Estados Unidos – Según un estudio de la Universidad Metodista del Sur de Dallas, en Texas, Estados Unidos, señaló que la felicidad en pareja tiende a hacer que las personas suban de peso con el tiempo.

“Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, explicó Andrea Meltzer, psicóloga y autora del estudio, citado por Viú.

El estudio que analizó durante cuatro años a 169 parejas casadas, hizo cuestionamientos sobre su satisfacción marital, a lo que las parejas más felices, se concluyó que difícilmente dejarían a su cónyuge, pero que subirían de peso más de manera más fácil.

En contraste, los que no sentían empatía con su pareja mantenían su peso desde inicios de la relación amorosa.

La explicación que da el análisis es que tanto los hombres como las mujeres que son felices juntos, engordan porque no buscan otra pareja, por eso descuidan su peso.

“Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos de atractivo más que de salud”, concluye el estudio.

Expertos consultados aconsejaron que para evitar subir de peso durante una relación es importante modificar los malos hábitos, además de que mutuamente se debe incentivar una vida saludable, por lo que pueden iniciar dietas y ejercicios conjuntos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x