¡Feliz, feliz, feliz!

Lectura: < 1 minuto

La importancia de estar activo para ser feliz en la vejez

¿Cómo ser feliz en la vejez? Un estudio realizado por María Ángeles García Antón, trabajadora social, psicóloga y coordinadora del grupo de trabajo de dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), señala que la clave para que un adulto mayor sea feliz está en alejarse del sedentarismo.

Vivir intensamente la tercera edad es posible si, además de tener salud, los mayores se marcan una meta cada día que les haga sentir útiles

La vejez es una etapa de la vida que se puede vivir con gran intensidad y felicidad. Si las condiciones físicas y mentales acompañan, las personas mayores tienen todo un mundo de posibilidades para disfrutar.

El envejecimiento activo es una realidad cada vez más latente y permite concienciar a la sociedad de que se puede ser feliz, disfrutar y continuar con la sensación de sentirse útil.

«Es fundamental que, cada día, las personas mayores se planteen una meta. La que sea. Pueden ser grandes metas, como estudiar una nueva carrera o aprender a jugar al golf, o menos ambiciosas como arreglar un armario. Lo esencial es que diariamente haya un motivo por el que sentirse animado y válido».

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x