Desde hombres de negocios aburridos de sus rutinarias vidas hasta asesinos con un compás moral, estas son las series con las mejores calificaciones por parte de la crítica.
La llegada de nuevas plataformas de transmisión en línea ha revolucionado la industria de la televisión, dando como resultado cientos de nuevas series. Netflix, Hulu y Amazon Prime le están quitando espectadores a las grandes cadenas televisivas como Fox, Showtime y HBO.
Con la competencia en su auge, las diferentes compañías se ven obligadas a producir programas de mejor calidad buscando la suscripción de nuevos usuarios. Aquí te presentamos a las cinco mejores series de drama según la crítica.
Mad Men (AMC, 2007-2015)
- Mad Men se enfoca en Don Draper (Jon Hamm), el talentoso director creativo de Sterling Cooper y más tarde socio fundador de Sterling Cooper Draper Pryce, agencias de publicidad, y cuya debilidad son el alcohol y las mujeres. La serie también explora la vida personal de otros personajes y el entorno social y político de los Estados Unidos durante la década de 1960.
Dexter (Showtime, 2006-2013)
- A los ojos de la sociedad, Dexter Morgan (Michael C. Hall) es un prodigioso técnico forense especializado en análisis de patrones de salpicaduras de sangre para el Departamento de Policía del Metro de Miami. Si un asesino dejó un rastro de sangre, Dexter lo descubrirá. Sin embargo, él tiene un oscuro secreto, ya que desde niño sintió la “necesidad” de quitar vidas. Su padrastro se da cuenta de esto y al reconocer que era inevitable que Dexter se convertiría en un asesino y que eventualmente pasaría a buscar víctimas, decide entrenarlo para que no solo se convierta en un implacable asesino en serie sin dejar rastros, también le enseña “ética selectiva” para que solamente lastime a criminales y nunca a inocentes.
Homeland (Showtime, 2011-presente)
- Aunque sus calificaciones han ido en declive en las últimas dos temporadas, Homeland sigue siendo una de las series más vistas y elogiadas desde hace siete años. La trama sigue a Carrie Mathison (Claire Danes), oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con trastorno bipolar. Ella no solo debe enfrentar complots y tramas contra Estados Unidos, también debe enfrentar su propia mente debido a la enfermedad psicológica que se desarrolla en ella. La primera temporada recibió un 100 por ciento de calificación por parte de la crítica y cada episodio deja a los espectadores al borde de sus asientos intentando descifrar un elaborado plan de terrorismo.
https://www.youtube.com/watch?v=MVYcNFiIzNo
Breaking Bad (AMC, 2008-2013)
- Tras recibir la terrible noticia de que sufre de cáncer de pulmón en etapa IIIA, el maestro de preparatoria Walter White (Bryan Cranston) debe elegir entre tres opciones: intentar curar su enfermedad aunque deje a su familia en la quiebra por los altos costos terapeúticos, no tratarse y morir en cuestión de semanas o buscar otros métodos para pagar sus medicamentos y terapias. Al elegir esta última, él se da a la tarea de fabricar la droga metanfetamina para poder pagar sus medicamentos. Poco a poco, se ve involucrado en el bajo mundo del narcotráfico que lo pondrá en colisión con la mafia mexicana.
True Detective (HBO, primera entrega, 2014)
- Esta serie consta hasta el momento de dos temporadas, pero cada una trata sobre historias y personajes diferentes. La segunda no fue bien recibida por los críticos, pero la primera entrega es considerada una de las mejores de la historia de la televisión. Ella trata sobre los detectives Rustin Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), quienes investigan varios casos sin resolver. La serie muestra a los detectives en el presente y recuerda su pasado, cuando comenzaron su investigación principal veinte años atrás. Oscura y llena de giros inesperados, ambos le siguen la pista a una secta que involucra a las más altas esferas de la política y gente de poder de su país.
También te puede interesar: Estas son las obras de arte más importantes que nadie sabe dónde están