La surrealista personalidad de Slavador Dalí vista a través de sus bigotes.
Con mucha suerte y un estilo de vida impecable, el pintor surrealista Salvador Dalí cumple este 2020 31 años de muerto y para recordarlo veamos el trasfondo de su emblemático bello facial.
Sería una tarea rígida definir cómo era el genio catalán pues su comportamiento inquieto siempre dejó una neblina; entonces, ¿podríamos hurgar en torno a su universalmente conocido bigote?
El mismo Salvador Dalí sacó provecho de lo extraño de su persona, esto mencionó en una entrevista para EL País: “De mí siempre se habla de los mismo: los bigotes, el tal, el cual. Eso es indispensable a mi mitología e incluso me ha protegido mucho, porque así nadie sabe quien soy”
Un vestigio que dejó Dalí sobre su bigote fue en un fragmento de su libro Diario de un genio:
“En tres días terminé de asimilar y digerir a Nietzsche. Finalizada tan opípara comida, sólo me faltaba abordar un detalle de la personalidad del filósofo, un último hueso que roer: ¡sus bigotes! Más tarde, Federico García Lorca, fascinado por los bigotes de Hitler, proclamaría que «los bigotes constituyen la constante trágica del rostro del hombre». ¡Hasta en los bigotes iba yo a superar a Nietzsche! Los míos no serían deprimentes, catastróficos, repletos de música wagneriana y de brumas. Serían afilados, imperialistas, ultrarracionalistas y apuntarían hacia el cielo, como el misticismo vertical. como los sindicatos verticales españoles”
Así describía Salvador Dalí sus bigotes, afilados, estéticamente mejores que los del filósofo Nietzche incluso, apuntando al cielo:
¿Por qué en esa dirección?
🎨🖌 #UnDíaComoHoy en 1989 falleció en Figueras (España), Salvador Dalí; destacado pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. 🎨🖌 pic.twitter.com/bhLR0qik6p
— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) January 23, 2020