Encuentra tu propósito de vida en cinco minutos
Las personas más felices hacen algo que el resto no hace:
se enfocan en hacer felices a otros.
Adam Leipzig, CEO Entertainment Media Partners
¿Cuántas veces te han preguntado cuál es tu propósito en la vida? ¿Lo sabes? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar a esos expositores cuya experiencia nos motiva? ¿Hemos leído libros al respecto? Pongamos un ejemplo simple y cotidiano. Piensa en tus compañeros de la preparatoria o de la universidad. ¿Recuerdas la última vez que los viste? ¿Cuántos de ellos tienen una vida increíble y genial? Y, al decir esto, me refiero a que tengan lo que, por convención social, significa una “buena vida”: un buen empleo, bien remunerado, y una familia amorosa (de cualquier tipo), ¿cuántos de ellos han dedicado su vida a lo que realmente les apasionaba? ¿Cuántos de ellos han truncado su felicidad, por perseguir intereses diferentes, pero que aun así, siguen en ese camino, porque “es lo que les da la tranquilidad —al menos— económica”? Y lo que es más triste,¿cuántos de ellos siguen sin encontrar el sentido de su vida, dedicándose a una y a otra y a otra cosa… siendo expertos en absolutamente nada.
Sin la intención de juzgar a nadie… pero, ¿ya notaron cuántos años tienen? ¿Ya dedican su vida a lo que en verdad aman? Si no es así, me alegra decirles que este artículo puede ayudarles a encontrarle ese sentido a su vida. Es un método funcional, avalado por Adam Leipzig, CEO de Entertainment Media Partners (Productora de cine y teatro), quien, en cinco minutos, brindó una lección importantísima a un auditorio repleto de jóvenes, allá por el año 2013. Leipzig resume en cinco breves acciones lo que tenemos que hacer para encontrar ese propósito y dedicar nuestra vida entera a cumplirlo:
Primero: debes saber quién eres. Por ejemplo: Yo soy Ferenz Feher, emprendedor y empresario.
Segundo: tienes que saber qué es lo que más amas en el mundo, pero ojo, no cuenta decir que amas a tu perro. Tienes que decidir sobre lo que mejor sabes hacer, lo que definitivamente podrías enseñar a otros. En mi caso, sería que soy apasionado del Mexican Modus Business, o lo que es lo mismo, de cómo se hacen negocios “a lo mexicano” (o sea, bien hecho, profesionalmente hablando).
Tercero: tienes que saber, claramente, ¿para quién o quiénes haces lo que más te gusta hacer? No es complicado, mira, en mi caso: me gusta hacer que un negocio, de cualquier tamaño despegue o tenga mucho más éxito del que ya tiene.
Cuarto: tienes que conocer ¿qué es lo que la gente necesita, para que puedas mostrar tu expertise? En pocas palabras, ¿quién sería tu cliente? Nuevamente, en mi caso, necesito conocer emprendedores y empresarios a los que les guste volver realidad sus sueños de crecimiento empresarial.
Quinto: lo más importante… Hay que saber ¿cómo cambiará su vida con tu conocimiento? ¿En quién se transformarán cuando terminen de aprender lo que les enseño? Por ejemplo: yo puedo ayudarles a crecer por medio de metodologías comprobadas a lo largo de toda mi experiencia profesional, haciendo que se vuelvan más ordenados (empresarialmente hablando), y que este orden les dé un crecimiento exponencial en sus negocios y en sus vidas.
¿Lo ves? Es simple, sólo hay que resolver esas cinco sencillas preguntas y, sobre todo, hacer las cosas bien. Hay que ser transparentes, cálidos y empáticos para conocer el propósito de nuestras vidas. No niego que hay muchas otras formas de encontrar ese sentido tan importante, pero como sea, por el bien de todos los demás, creo que es fundamental que todos y cada uno de los que soñamos alguna vez con tener esa “buena vida” de la que hablaba antes, deberíamos tener bien claro nuestro principal propósito.
Ahora, si después de leer esto te preguntas: ¿para qué necesito encontrar ese propósito? Es porque está comprobado que la gente que se siente “realizada“, es aquella que indudablemente sabe a dónde va y lo que tiene que hacer para lograrlo. Aunque el éxito sea diferente para cada uno de nosotros, creo que debemos perseguir ese propósito para llevar una vida tranquila, lo que en muchas ocasiones ayudará a hacer que otras personas se vean motivadas con tu ejemplo.
Me parece exelente sus acciones tocante al tema del entendimiento no dudo en el aumento de conocimiento al seguirlos en este medio y espero mejorar