El famoso productor de música acusó al fallecido rey del pop de plagio, de ser codicioso y a dos de los miembros de The Beatles de ser terribles músicos.
“Odio hablar de esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones “, comentó Quincy en entrevista a Vulture.
“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como se puede ser”. específicamente, se refirió a la canción de Jackson titulada Billie Jean, la cual dijo que era una copia del tema State of Independence de Donna Summer. Quincy Jones produjo los álbumes que contienen ambos temas.
Además, Jones acusó a Jackson de ser codicioso y que en algunas canciones no le dio crédito a los verdaderos creadores.
“En Don’t Stop ’Till You Get Enough, Greg Phillinganes escribió parte del tema’, insistió Quincy. “Michael debió haberle dado el 10 por ciento de la canción. No lo hizo”.
Quincy Jones también habló sobre los problemas personales de Michael Jackson. ”Yo solía criticarlo por la cirugía plástica, hombre. Él siempre lo justificaba y decía que era por alguna enfermedad que tenía”.
Según el productor, el cantante de pop “tenía un problema con su apariencia porque su padre le dijo que era feo y abusó de él. ¿Qué esperabas?”
También te puede interesar: Shakira y J Balvin encabezan la lista de nominados a los Premios Billboard 2018
Jones también habló negativamente sobre The Beatles. A pesar de ser reconocido como el mejor grupo de música en la historia, Jones no los respeta como tal. En su entrevista dijo que “eran los peores músicos del mundo” y que no sabían tocar.
En particular, Jones criticó a Paul McCartney, “Paul era el peor bajista que haya escuchado”. Por si fuera poco, dijo que ni le mencionaran al baterista Ringo Starr.
Jones describió un incidente mientras grababan “Love Is a Many-Splendored Thing” para el álbum debut de Starr. A Ringo le costaba trabajo dominar un ritmo de cuatro compases y Jones lo mandó a tomar cerveza, pay y tomar un descanso. Enseguida, Jones llamó a su amigo Ronnie Verrell para grabar la parte de la batería.
Cuando Ringo regresó, quedó impresionado por el trabajo y Jones dijo que respondió: “Sí, hijo de **** porque no eres tú”.
Quincy Jones, de 85 años, tiene 27 premios Grammy en su haber.