A través de las redes sociales, jóvenes comparten retos virales para demostrar sus habilidades, sin embargo estos pueden ser peligrosos.
Hoy en día las redes sociales se han convertido en las principales plataformas para compartir, conversar y comunicarse. Estas plataformas son utilizadas principalmente por jóvenes, en los últimos años se ha difundido un sinfín de retos virales.
Gracias a la facilidad del acceso a internet, se han difundido algunos desafíos los cuales retan principalmente a los adolescentes, para demostrar sus habilidades.
La mayoría de ellos buscan probar la perfección física de las personas, sin embargo la mayoría de ellos ponen en riesgo la salud física y emocional de las personas. Muchas de estas modas son absurdas y no tienen una finalidad como tal.
A continuación te presentamos los retos virales que ponen en riesgo la salud:
Bikini bridge.- Se trata de subir una foto a redes sociales de la parte baja del bikini y se vea un hueco entre la piel y el calzón del bikini; es decir que el hueso de las caderas se pronuncie para provocar el hueco. En las redes, se compartieron más de 33 mil imágenes a través del hashtag #bikinibridge.
Thigh gap.- Bajo el hashtag #thighgap se esconden más de 8 mil 400 fotografías en Instagram en las que sus protagonistas, femeninas, intentan demostrar su capacidad para adelgazar hasta que la parte alta del muslo sea tan firme y delgada que deje un paso claro entre ellas y el pubis.
Diastema.- Se trata de una moda unisex y transgeneracional que busca la separación de la dentadura superior en dos mitades a partir de un ensanchamiento de los dientes centrales, emulando así a los niños y niñas en edad infantil. A través del hashtag #diastema se compartieron más de 8 mil 500 fotografías.
Ab-crack y six pack.- Más de dos mil mujeres compartieron imágenes de sus vientres con una separación a la mitad de ellos, estas imágenes se pueden ver con el #abcrack. Su homólogo masculino #sixpack recoge 7 mil millones de imágenes de hombres y mujeres con la chocolatina abdominar evidente.
Belly button challenge.- Se trata de alcanzar el ombligo con la mano al pasar el brazo por detrás de la cintura. Miles de fotografías se compartieron exhibiendo a jóvenes pasándose un brazo por detrás de la espalda para intentar tocarse con la mano el ombligo, mientras con la otra mano se hacen un selfie. Expertos señalan que este reto tiene que ver más con la flexibilidad de las personas que con la delgadez. Con el hashtag #bellybuttonchallenge se esconden casi 7.500 imágenes de chicos y chicas.
Collarbone challenge. La moda consiste en colocar 80 monedas en el hueco de la clavícula con la finalidad de que el hueso se resalte. Jóvenes mostraban cuántas monedas podrían colocar en el hueco que queda entre la clavícula y el cuello. El problema con el reto es que puede provocar una deformidad en el cuerpo, además de que promueve la delgadez extrema. El hashtag #collarbonechallenge reúne mil 300 imágenes de adolescentes de ambos sexos.