Graban derrumbe de un puente de hielo ubicado en el glaciar Perito Moreno

Lectura: 2 minutos

En el glaciar Perito Moreno se derrumbó un puente de hielo, el fenómeno ocurrió durante la noche por lo que no hubo turistas que apreciaran el suceso.

Patagonia, Argentina.– Ubicado en el sureste de Argentina, en la región de la Patagonia, el glaciar Perito Moreno cuenta con una maravilla natural formada por un puente de hielo, el cual únicamente se ha derrumbado en cinco ocasiones durante los últimos cien años, la última de ellas aconteció durante la noche del pasado 12 de marzo.

La formación glaciar unía la la península Magallanes con el glaciar y la ruptura de este último se produce por la presión que las aguas del lago Argentino ejercen sobre un dique natural que el Perito Moreno, conocido como el gigante blanco, va conformando en su lento avance sobre la costa rocosa, explico France24.

El glaciar Perito Moreno lleva el nombre de uno de los exploradores más importantes de argentina, Francisco Moreno, quien fue director del museo de la Sociedad Científica en Argentina.

El pasado sábado, la Intendencia responsable del parque avisó de que se había producido una filtración “cada vez más evidente y caudalosa, por lo cual estamos en condiciones de afirmar que se ha iniciado el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno”.

Suele ser habitual que el fenómeno ocurra en esta época del año, al final del verano austral, pero se ha dado en algunas ocasiones en julio, invierno.

El medio agregó que el glaciar Perito Moreno, que cuenta con una extensión de unos 200 kilómetros cuadrados, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x