NASA comparte un video en 3D del Polo Norte de Júpiter

Lectura: < 1 minuto

Un video compartido por la NASA permite conocer el polo norte del planeta Júpiter mediante una recreación en 3D.

California, Estados Unidos .- Gracias a las constantes imágenes captadas por la sonda espacial Juno, lanzada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el 2011, se logró la creación de un video en 3D que muestra ciclones y anticiclones sobre las regiones polares de Júpiter.

En las redes sociales la agencia espacial compartió la grabación donde se se aprecia el polo norte del planeta dominado por un ciclón central que está rodeado por ocho ciclones circumpolares, con diámetros que van de 4 mil a 4 mil 600 kilómetros. Mientras que las las zonas amarillas representan zonas más más cálidas o bajas de la atmósfera de Júpiter, mientras que las áreas oscuras son más frías y reflejan las capas más altas de la atmósfera del planeta.

Los científicos a cargo de la misión explican, en un comunicado, que los datos fueron recopilados por el espectrómetro de imágenes Jiram que se encuentra a bordo de la sonda Juno. Con esa información ha permitido que los investigadores generaran un vuelo tridimensional sobre el polo norte de Júpiter.

Y agregan que la recreación se logró gracias a que Jiram captura la luz que emerge desde el interior de Júpiter tanto de día como de noche ademas de que explora la capa entre 48 y 70 kilómetros por debajo de las nubes de ese planeta. Los investigadores esperan que las imágenes ayuden a comprender las fuerzas que actúan en ese lugar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x