Linces canadienses pelean mediante aullidos por una pareja [Video]

Lectura: 2 minutos

La confrontación de dos linces canadienses en medio de una carretera tuvo la peculiaridad de no incluir ataques físicos, y de ser únicamente mediante aullidos, el suceso fue captado en video.

Ontario, Canadá .- Los aullidos de dos felinos machos que pelaban por ser la pareja de una hembra fueron grabados en una carretera canadiense de Avery Lake, el suceso asombró a las redes sociales ya que usualmente la confrontación entre dos animales salvajes es violento, pero en este caso pareciera que únicamente los felinos optan por ser menos agresivos y tratar de dirimir sus diferencias mediante el intercambio de maullidos.

En declaraciones retomadas por NMAS, Luke Hunter, director de la organización de conservación de Panthera, señaló que “los sonidos de los animales son muy estridentes, muestran estrés y están diseñadas para intimidar al otro animal. Esta es una vocalización increíble que nunca he escuchado en linces de Canadá”.

Para Hunter; “toda la vocalización y los movimientos están diseñados para desactivar la posibilidad de un peligro real. Un momento interesante de la filmación es cuando golpean sus cabezas antes de separarse. Nunca he visto este comportamiento en un escenario como este”.

También te puede interesar: Aparece en Baja California la rata canguro especie que se creía extinta [Video]

En el video, compartido por Nicole Lewis y Ed Trist, que dura cerca de diez minutos los felinos no llegaron jamás a intentar morderse o arañarse, lo que sorprendió aún más a la pareja de novios. Según Chris Enright, jefe veterinario del zoo de Winnipeg, ver a dos linces salvajes interactuar de esta forma “es un espectáculo extremadamente raro”.

De igual forma el experto agregó que “muchas interacciones son para evitar el conflicto directo, por lo que hay vocalizaciones, posturas corporales y formas de desafiarse entre rivales sin tener que participar directamente en una pelea”.

Síguenos en FacebookTwitterTelegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x