Un orangután intenta detener una excavadora que destruye su hogar [Video]

Lectura: 2 minutos

Un video compartido en las redes sociales muestra el intento de un orangután por evitar que una excavadora derribe un árbol, esto ante el asombro de los trabajadores quienes intentan no lastimarlo.

Borneo, Indonesia .– Una nueva exhibición del maltrato que realiza el ser humano con el medio ambiente se dio a conocer esta semana cuando la organización ambientalista,  International Animal Rescue, mostró una grabación donde un orangután se enfrenta a una maquina excavadora que se encontraba derribando varios arboles del hábitat natural del animal.

En las imágenes se aprecia al primate intentando frenar el brazo del vehículo a la vez que protege con su cuerpo un árbol derribado, esto ante el asombro de los trabajadores que no saben como reaccionar ante la protesta del animal. Finalmente y después de unos segundos de tensión en donde pareciera que el orangután, que habitaba en la isla de Borneo, Indonesia, seria aplastado por el brazo metálico de la excavadora, el animal se retira del lugar y se refugia en otro árbol.

De acuerdo con el mensaje colocado junto con el video, por el organismo de protección para la vida fauna, “este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea”. La grabación fue realizada en el 2013 en el bosque de Sungai Putri, dentro de una zona donde el gobierno indonesio aprobó una concesión de 40 mil hectáreas a la empresa  PT Mohairson Pawan Khatulistiwa (MPK) para llevar a cabo una plantación de madera industrial en la mitad del terreno y efectuar tala selectiva de bosque en la otra mitad.

También te puede interesar: Cuidador dispersa a un grupo de 7 leones usando únicamente una chancla [Video]

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Finternationalanimalrescue%2Fvideos%2F10156426920389910%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”][/iframe]

Sin embargo, la ministra de Medioambiente y Bosques, Siti Nurbaya Bakar, congeló el proyecto en marzo del año pasado después de que varios informes revelaran la construcción de canales para drenar la turbera que amenazaban el ecosistema del bosque y la población de orangutanes.

Con información de EFE y RT.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x