Granizada inunda una plaza y varias estaciones de trenes en Guadalajara [Video]

Lectura: 2 minutos

Una  lluvia torrencial azotó la tarde de este 10 de junio la ciudad de Guadalajara provocando inundaciones en plazas así como en varias estaciones de trenes.

Guadalajara, México .- En las redes sociales se difundieron videos que muestran los estragos provocados por una granizada así como una lluvia torrencial registrada la tarde del 12 de junio en la zona metropolitana de Guadalajara, las mismas son consecuencias de la tormenta tropical Bud, las imágenes muestran parte de un centro comercial y una estación del tren ligero inundados.

El gobierno de Jalisco compartio información de las zonas afectadas

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se registró un nivel de aproximadamente cuatro metros de agua en la Línea 1 del Tren Ligero, así como caída de árboles e inundaciones en calles y avenidas.

Agregó que se reportaron niveles de cuatro metros aproximadamente de inundación en la zona de paso del tren sobre la avenida Federalismo, a la altura del Hospital Dermatológico, dirección norte-sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

También te puede interesar: Noticias de la semana en imágenes

Añadió que de acuerdo con el área operativa del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) se debió a una falla en el suministro eléctrico, lo cual generó que no operaran los cárcamos

Videos: @Clave3cdmx

De igual forma visitantes a la Plaza Patria, ubicada en el municipio de  en Zapopan, reportaron que la planta baja del local fue anegada por el agua.

Por si parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un balance preliminar  no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que se reportan daños materiales por cuantificar en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable en algunas zonas del área norte de esta metrópoli.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Con información de Excélsior y Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x