Volcán Etna entra en erupción cubriendo con ceniza y lava parte de Sicilia [Video]

Lectura: < 1 minuto

El vólcan Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, volvió a expulsar lava y ceniza el pasado fin de semana, el suceso fue captado en video.

Roma, Italia .- A inicios de este 2018, diversos reportes informaban que el volcán Etna se estaba deslizando hacia el mar Mediterráneo, por lo que científicos europeos advirtieron que de concretarse la sumersión se podría desencadenar derrumbes catastróficos y tsunamis devastadores. El pasado fin de semana, Etna lanzó lava y cenizas que cubrieron la isla italiana de Sicilia, se espera que su deslizamiento hacia el mar se apresure.

Las nuevas erupciones comenzaron el pasado 23 de agosto en un cráter ubicado en el sudeste del volcán y de acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, Etna “volvió a despertarse” a finales de julio pasado, por lo que las emisiones del último viernes son una continuación de las acontecidas hace unos días, en esta ocasión la lava alcanzó una altura cercana a los 150 metros.

 

La última vez que se registró actividad volcánica en el Etna fue en marzo del 2017, pero desde el 2001 ha sido clasificado como activo puesto que desde ese año regularmente expulsa lava y ceniza. Los habitantes de la isla de Sicilia suelen cultivar en los suelos fértiles de las faldas del Etna, recordó RT. A la vez que informó que el volcán es un destino popular para los excursionistas en la isla mediterránea.

Hasta el momento no se han reportado evacuaciones de ciudades en las proximidades de Etna, ya que la lava no pone en riesgo las poblaciones locales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegra

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x