Semovi debe lograr consenso entre Uber y taxistas: Mancera

Lectura: 2 minutos

La finalidad es que el tema de Uber, Cabify y la inconformidad de los taxistas lleguen a un buen acuerdo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscará consensuar las opiniones y posturas de los grupos de taxistas organizados de la ciudad con la finalidad de que el tema de Uber y Cabify y la inconformidad de los primeros, lleguen a un buen acuerdo.

El objetivo es que al seguir la ruta de la regulación para las empresas de aplicación, los inconformes puedan crear acuerdos con el gobierno y dicha regulación no genere más protestas y colapsos viales.

Por ello, Mancera reiteró la posición del gobierno local y añadió que las pláticas con los trabajadores del volante inconformes se mantendrán de acuerdo a lo planeado y agregó que “lo que queremos es tener un consenso”, por tanto

“la instrucción que tiene Semovi es lograr este consenso, fueron públicas las discusiones, los planteamientos y ahora estamos esperando las conclusiones para el viernes; entonces teniendo las conclusiones daremos el siguiente paso ya con Semovi”.

Así lo aseveró el jefe de gobierno y añadió que las voces se escucharon, igual que los planteamientos de todos los que se dieron cita la semana anterior durante las mesas de debate.

Estas declaraciones se dan a raíz de que los trabajadores concesionados descalificaron los resultados del debate digital que se dio entre los representantes de Uber, Cabify y los taxistas organizados; argumentaron que la contienda en la mesa de diálogo fue una farsa que sólo benefició a las empresas de aplicación.

Además, los voceros de los trabajadores del volante aseguran que Uber pagó el debate; es decir, acusan que las empresas de aplicación pagaron alrededor de 372 mil pesos por día para que bots levantarán el Trending Topic relacionado con dicha contienda, a favor de las empresas privadas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x