El Instituto Europeo de Cardiología presentó un estudio donde indica que las personas que cenan antes de las 7 de la noche tienen un menor riesgo de padecer un infarto.
Roma, Italia.– El consumir alimentos a altas horas de la noche es relacionado con problemas de presión arterial, lo que aumenta las posibilidades de padecer problemas del corazón, informaron doctores que participaron un congreso médico realizado en Roma, reportó Tech Times.
De acuerdo con la doctora Ebru Özpelit, parte del equipo investigador y catedrática de la Universidad de Dokuz Eylul, la mejor manera de mantener una presión regulada mientras dormimos es consumiendo un desayuno balanceado y tomar nuestros últimos alimentos del día antes de las 7 pm.
Articulo relacionado: Dieta para el Corazón
El estudio se realizo en 721 personas hipertensas, con una edad promedio de 53 años, a quienes se les preguntó qué tipos de alimentos ingerían y la hora en que desayunaban y cenaban.
Los resultados mostraron que quienes consumían alimentos en horarios mas cercarnos a su hora de dormir tenían un aumento considerable en su presión arterial llegando a niveles de aquellos que tomaban alimentos con un alto contenido de sal.
Artículo relacionado: Mejores Comidas para el Corazón
Según Özpelit el comer dos horas antes de acostase ayuda a que el nivel de presión de la sangre disminuya, caso contrario de quienes se duermen inmediatamente después de cenar esos pacientes se mantuvieron con niveles altos de presión lo que duplico las posibilidades de que sufrieran un ataque al corazón.
Por su parte Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, en declaraciones retomadas por The Telegraph, consideró que el estudio es una advertencia para las personas hipertensas, “ya que si continúan cenando a altas horas de la noche podrían contrarrestar todos los avances que han logrado para controlar su condición”.