Prevén lluvias con tormentas fuertes en el Valle de México, ¡prepárate!

Lectura: 2 minutos

El SMN prevé lluvias con tormentas fuertes para este viernes en el Valle de México. Las precipitaciones continuarán el fin de semana

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se espera en el Valle de México cielo medio nublado por la mañana, mientras que por la tarde se espera se espera aumento de la nubosidad con potencial de chubascos y tormentas puntualmente fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El meteorológico pronostica cielo medio nublado a nublado durante todo el día, así como bancos de niebla o neblina en las zonas altas del Valle de México, por lo que ha recomendado a la población abrigarse y extremar sus precauciones.

Te puede interesar: Por lluvias cierran estaciones del Metro de la CDMX

El potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional se debe a la presencia de dos canales de baja presión —uno ubicado en el noroeste y el occidente del territorio nacional, y otro en el oriente y el sureste del país—, así como la entrada de humedad de ambos litorales, destaca El Universal.

Mientras tanto, el frente frío número 2 se localizará en el sureste de Estados Unidos, mientras que su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana.

Fuertes vientos y bajas temperaturas este viernes

El servicio Meteorológico Nacional  también pronostica para este viernes viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrán alcanzar hasta 25 kilómetros por hora en zonas de tormenta en el Valle de México.

Las temperaturas máximas para  temperaturas máximas para la zona se fijo entre 22 y 24 grados Centígrados y de 3 a 15 grados Centígrados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Las fuertes lluvias de esta semana han provocado severas inundaciones en la delegación Iztapalapa y en La Paz, municipio del Estado de México. La lluvia provocó también afectaciones en varias estaciones de la Línea A del Metro, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x