Mujer afroamericana se pinta de blanco para salvar su vida [VIDEO]

Lectura: 2 minutos

A través de Facebook una mujer afroamericana transmitió en vivo cómo se pintaba de blanco para salvar su vida. Este acto lo hizo en forma de protesta contra la discriminación racial en Estados Unidos

Desde hace varios años miles de personas han levantado la voz exponiendo la brutalidad con la que algunos policías estadounidenses tratan a la gente de color. Recientemente una mujer afroamericana decidió protestar de una manera muy diferente a través de Facebook.

 

También podría interesarte: Niña afroamericana llora por racismo en Charlotte [VIDEO]

Tras la muerte de dos ciudadanos de color en manos de la policía en menos de diez días, Tashala Dangel Geyer, decidió compartir en las redes sociales un vídeo en el que pinta su cuerpo de color blanco asegurando que esa es la manera en la que salvará su vida.

Nada oscuro, que si no la policía me matará. Sólo las vidas blancas vales“, dice la ciudadana de Daytona Beach en Florida mientras cubre su cuerpo con pintura blanca.

También podría interesarte: Escuchó comentarios racistas en un restaurante; la forma en que respondió es viral en redes sociales [FOTO]

A pesar de que el vídeo fue compartido dos días después de las protestas en Charlotte, Carolina del Norte, por la muerte de Keith Lomont Scott, el vídeo volvió a cobrar relevancia luego de que se conociera que un agente de la policía de El Cajón, California, asesinara a un ciudadano afroamericano.

El vídeo de la mujer afroamericana ha conmovido a los cibernautas, convirtiéndose en uno de los vídeos más compartidos en los últimos días.

La mayoría de los internautas que han comentado el vídeo exigen a las autoridades esclarecer lo más pronto posible los dos últimos casos de abuso policía que ocurrieron en suelo estadounidense.

También podría interesarte: Un ataque más de racismo por parte de la policía de EE.UU.

Inicialmente el vídeo fue censurado por Facebook y Youtube. Finalmente, la red social lo restauró en su página pero la grabación ya se había viralizado en Instagram y en otras redes.

https://www.youtube.com/watch?v=cVN1tg7r70k

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x