La entrevista de trabajo pueden ser estresante y a veces hasta incómodas, pero con un poco de preparación podrás superar esta fase tranquilamente.
Según PageGroup, una firma de reclutamiento de personal, estás serían las preguntas básicas en una entrevista de trabajo.
¿Y bien, por qué quieres trabajar aquí? Una pregunta que está orientada a resaltar lo que representa esa empresa en el mercado.
Debes de contestar con referencia a la importancia que tiene la empresa, investiga un poco sobre ella y de qué forma sus valores se vinculan a los tuyos.
¿Cuáles serían tus fortalezas y debilidades? Una pregunta perfecta para que respondas lo que sabes para el puesto determinado.
Pero recomiendan hablar de las debilidades, como etapas de aprendizaje y errores que lograste superar de forma positiva.
¿Qué nos diríamos de ti mismo? Aquí aprovecha tu currículum para responder a este cuestionamiento y enfócalo al puesto en cuestión.
Igualmente, destaca los logros que más se acerquen a lo que el puesto vacante requiere, describe todo lo que has hecho es esos temas y pon énfasis en experiencias previas.
Artículo relacionado: Arma un gran equipo de trabajo, tips para seleccionar personal
¿Según tu perspectiva, cuál sería tu mayor logro? Debe ser de preferencia algo medible y que nuevamente, se vincule con el puesto requerido.
Así, dicen los especialistas que una buena respuesta destacaría las habilidades que llevaron a conseguir ese logro y que sean aplicables al nuevo puesto.
¿Cómo te visualizas en algunos años? Estas es una cuestión que tiene que ver más con la posibilidad de que encajes en proyectos de largo plazo.
Por lo tanto, trata de ubicarte en la empresa y cómo ya sabes cuál es su estructura organizativa, habla sobre el deseo de escalar puestos gracias a tus habilidades.
Y la pregunta de siempre ¿Por qué debemos contratarte? Esta es una posibilidad de agregar a tus habilidades algunas cosas más.
De esta manera, también refuerzas todo lo dicho, para mostrar nuevamente tus habilidades para el trabajo en equipo y tu responsabilidad para cumplir con el puesto.