Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que en México las mujeres son las que más incurren en infidelidades.
Contrario a lo que muchos pensarían, el sondeó encontró que la tasa de infidelidad en las mexicanas es del 53%. En comparación, los 47% de los hombres ha sido infiel.
Te puede interesar: 7 cosas que no sabías de los infieles
El estudio fue realizado a 200 personas de edades entre los 20 y 35 años. De acuerdo con el diario Récord, la encuesta mostró que en el país ocho de cada diez ciudadanos son infieles.
Sin importar género, quienes más engañan son personas casados y con hijos (50.7%). Le siguen las personas solteras que interactúan con personas que podrían estar inmersas en una relación (25.3%). Unión libre (6.3%), viudos 6.7%, solteros pero con novia (6.1%) y divorciados (4.9%).
Los lugares donde se realizan más los engaños son: Trabajo u oficina 41%, reuniones o fiestas 32%, viajes 15%, escuela 1% y otros 11% .
Te puede interesar: La horrible verdad acerca de los infieles
Mujeres mexicanas las más infieles de América Latina
Ésta no es la primera vez que un sondeo ubica a las mexicanas entre las más infieles del mundo. A principios de año, un estudio realizado por el sitio web Second Love reveló que las mexicanas son las más infieles en Latinoamérica, seguidas por argentinas, chilenas y brasileñas.
Según rescata Excélsior, el reporte citado indica que los encuentros no son esporádicos, sino que se reúnen con su amante al menos una vez a la semana. Y son las mujeres mayores de 40 años quienes más buscan relaciones extramaritales.
Te puede interesar: Los hombres son más infieles cuando su pareja tiene mejor salario
Los motivos más comunes para cometer infidelidades son que no hay felicidad en las relaciones, no tiene satisfacción sexual o porque buscan salir de la rutina.
El uso y proliferación de las redes sociales es un factor importante que ha facilitado la infidelidad. El acceso a Internet y a dispositivos móviles facilita la búsqueda y encuentro de personas que buscan relaciones sin compromisos, explican las encuestas.