Indignación mundial por las políticas de una empresa china. Las empleadas de este lugar son obligadas a besar a su jefe diariamente
Cada vez más son las organizaciones que luchan para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres. Sin embargo en días pasados se difundió la política de una empresa en la que se les obliga a las mujeres a besar a su jefe.
También podría interesarte: Mujer afroamericana se pinta de blanco para salvar su vida [VIDEO]
Internautas han expresado su molestia por esta política totalmente sexista. Si bien China es uno de los países culturalmente muy diferente al resto, este “ritual” ha indignado a miles de personas de todo el mundo.
Con el fin de integrar a sus empleados y mejorar la relación entre los subordinados y el jefe, una compañía de Beinjing incorporó una política en la que obliga a las mujeres a besar a su jefe. Entre las 9 y 9:30 las mujeres del staff se tienen que formar y besar a su jefe.
https://www.youtube.com/watch?v=9TkoCwRBf-Q
De acuerdo con el jefe de la compañía está idea se le ocurrió luego de visitar una empresa en los Estados Unidos. El hombre aseguró que no es una mala práctica, ya que le ayuda a ser cercano con sus empleadas. De hecho afirmó que las mujeres lo extrañan cuando se va, por lo que le mandan mensajes constantemente.
La política de la compañía que vende equipos para cervecerías en el Distrito de Tongzhou, ha sido difundida en las redes sociales, donde ha causado una repulsión total. Esta práctica ha sido considerada como una regla servil y humillante.
También podría interesarte: Línea del aborto: Documental muestra el apoyo entre mujeres [VIDEO]
Gran parte de los internautas han criticado que las mujeres continúen trabajando en un lugar en donde lo único que se busca es humillarlas.
“¿Cómo pueden las trabajadoras aceptar esto?” o “el jefe es un pervertido, pero lo de las trabajadores no tiene nombre“, son algunas de las opiniones que se pueden leer en la red social Weibo (sitio donde se difundieron las imágenes).
De acuerdo con algunos medios la mayoría de las empleados han puesto una denuncia en contra de su jefe, sin embargo sólo dos de ellas se han negado a besar a su jefe y abandonaron su puesto.