Disminuir el consumo de harinas y azúcar es crucial para combatir la obesidad

Lectura: < 1 minuto

Diversos especialistas señalaron que reducir la ingesta de alimentos con una alta cantidad de carbohidratos y azúcares es la principal recomendación para quienes desean combatir la obesidad.

Puebla, México.- De acuerdo con Edith Hernández Tirado, jefa del Departamento de Enfermedades Crónico No Transmisibles de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, en declaraciones retomadas por Notimex, detalló que la obesidad es un padecimiento que se presenta en todas las edades debido a los estándares de vida que actualmente se llevan, y que consiste en una mayor carga energética con una disminución en lo que respecta a la actividad física.

En el marco de la del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, la funcionaria agregó que la campaña bajo el eslogan “Chécate” consiste en que los ciudadanos acudan a las clínicas y centros de salud para medirse en talla y peso, y determinar si padecen obesidad en cualquiera de sus modalidades o identificar si se está libre de riesgo.

“No hay dietas milagrosas, ni  se debe recurrir a otros métodos porque podemos descompensar a nuestro organismo por lo cual terminamos adquiriendo otro tipo de enfermedad.  Se debe acudir con el médico porque cada uno de nosotros somos diferentes y necesitamos un tipo de alimentación diferente y él es la persona idónea para orientarnos”, señaló Hernández Tirado.

También te puede interesar:Alertan que el sedentarismo y la obesidad son las principales causantes del deterioro de la salud

Al referirse a la alimentación de los niños la especialista indicó que “la recomendación es evitar consumir alimentos ricos en grasas y azúcares y optar por verduras hervidas, seguir la guía del Plato del Buen Comer como base de la dieta, consumir agua natural e incluir una actividad física”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x