Consejos para diversificar tu negocio de forma inteligente

Lectura: 2 minutos

A veces, los emprendedores sienten que ha llegado el momento de ver hacia otros horizontes, pero sigue estos consejos para diversificar tu negocio de forma inteligente.

Ciudad de México.- Ampliar las actividades de una empresa hacia otras áreas o actividades es una de las medidas que muchos expertos consideran como apropiadas para el crecimiento, pero sigue estos consejos para diversificar tu negocio de forma inteligente.

Esta ampliación de actividades puede ir desde incursionar en áreas que tengan que ver con el negocio original o incluso, ir hacia nuevos mercados que no tengan relación directa con lo que se ha venido haciendo a nivel empresarial.

Así, uno de los consejos para diversificar tu negocio de forma inteligente es que independientemente del rumbo, se debe de tener conocimientos sobre el sector hacia donde se orienten las nuevas aspiraciones.

“Cada sector tiene sus propios procesos de trabajo, clientes, sistemas de comercialización… Por eso, una regla no escrita dice que sólo deberíamos extendernos hacia actividades que nos sean familiares”, explica el sitio Emprendedores.

Artículo relacionado: Innova en negocios tradicionales con un toque de tecnología

Pero uno de los grandes consejos para diversificar tu negocio de forma inteligente es que se visualicen las actividades como una forma de complementar el negocio, es decir, que tanto la nueva marca como la empresa original, participen de un sector del mercado con las mismas necesidades.

Esto permitirá precisamente complementarse en un punto específico de las necesidades de los clientes. Por ejemplo, una empresa que produce ropa puede diversificar su negocio con una marca de accesorios para mujer, con lo que orienta sus productos hacia un mismo sector que ya conoce pero desde varios frentes comerciales.

“Es importante que antes de lanzarte hagas un análisis de cómo la nueva línea de negocio “se enmarca en las actividades actuales”, y de qué forma afectará a sus facetas comerciales, financieras y logísticas”, señala Emprendedores.

De esta manera, buscar nuevos espacios de desarrollo empresarial es sano y positivo, siempre y cuando se haga de manera inteligente y con la perspectiva de complementar las actividades y los negocios para aprovechar las experiencias y el prestigio acumulado.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x