Separan con éxito a bebé que nació con 4 piernas y 2 columnas vertebrales

Lectura: 2 minutos

Dominique, una pequeña de diez meses, fue sometida a cirugía el 8 de marzo en un hospital estadounidense para separarla de su gemelo parásito.

Una pequeña de apenas diez meses de nacida se sometió con éxito a una cirugía reconstructiva pediátrica, luego de haber nacido con cuatro piernas y dos espinas dorsales.

Dominique, nacida en Costa de Marfil, fue enviada a Estados Unidos para que médicos intentarán separarla de su gemelo parásito, un bebé que no logró desarrollarse por completo y nació pegado a su cuerpo.

Te puede interesar: Separan a siameses unidos por la cabeza: Operación fue un éxito [VIDEO]

https://twitter.com/AdvocateKids/status/844236292288339968

Según rescata El País, la pequeña fue operada el pasado 8 de marzo en un hospital de Chicago, en Estados Unidos, por un grupo de cirujanos especialistas en cirugía reconstructiva del estado de Illinois.

En Estados Unidos, Dominique ha sido recibida por una madre sustituta, Nancy Swabb, quien se encarga de todos los cuidados de la niña, además de llevarla a las citas médicas en el hospital.

https://twitter.com/AdvocateKids/status/844534909402210306

Los médicos tardaron unas seis horas en desconectar completamente los nervios y vasos sanguíneos del gemelo parásito en el cuerpo de Dominique.

John Ruge, el médico que líder de la intervención, comentó a medios de comunicación que entre los retos del caso estaba asegurar que la pequeña no quedara paralizada, pues las columnas de ambos niños se encontraban en el cuerpo de Dominique, muy cercanas una de la otra, destaca Univisión.

https://twitter.com/AdvocateKids/status/844221577650720768

El cirujano indicó que la bebé debía hacer un esfuerzo para proveer de nutrientes a su gemelo esforzando por demás su pequeño corazón y sus pulmones, una de las principales razones para separarlos.

“No es difícil imaginar que tiene dos piernas adicionales que salen de ella y se mueven, que están pegadas a su columna vertebral y su sistema nervioso”, indicó el médico, quien señaló que de no haberse realizado la operación, la columna de Dominique podría haber presentado serios problemas durante su crecimiento.

“Hemos enviado muchas fotos y noticias a la familia de Dominique, así que han visto cómo está evolucionando, y han podido ver que tiene dos nuevos dientes y que está aprendiendo a agitar los brazos y hacer todo tipo de cosas”, declaró Swabb, quien señaló que ella y su familia han desarrollado un cariño especial por la bebé, por lo que no quieren pensar en el momento en que deberán decirle adiós.

Nos ha tocado el corazón, ya es un miembro de nuestra familia. Ella es increíble“, señaló, según rescata El País.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Avyanna

La bebe Dominique tenia apenas 10 meses de nacida cuando fue trasladada a Estados Unidos desde Africa. Fue sometida a una operacion para dividirla de su gemelo, que no se separo durante el embarazo y quedo dentro del cuerpo de su hermana.

1
0
Danos tu opinión.x