Astrónomos logran captar el nacimiento de una estrella en la constelación de Orión

Lectura: < 1 minuto

Utilizando el telescopio ALMA astrónomos europeos lograron registrar el nacimiento de una estrella en la constelación de Orión.

Atacama, Chile .- En la constelación de Orión, ubicada a a unos mil 350 años luz de distancia,  se registró una explosión que fue captada por el telescopio ALMA y que de acuerdo con astrónomos del Observatorio Austral Europeo (ESO) fueron causadas por el nacimiento de una estrella.

A través de un comunicado, el organismos detalló que las grabaciones, realizadas en alta definición, se produjeron en una densa y activa fábrica de formación de estrellas llamada Nube Molecular de Orión 1 que forma parte de la nebulosa de Orión y la cual ha sido descrita por los científicos como “una versión cósmica de fuegos artificiales con serpentinas gigantes que salen disparadas en todas direcciones”.

Según los investigadores “la potente erupción que se desencadenó hizo que tanto las protoestrellas cercanas como cientos de colosales chorros de gas y polvo, en forma de serpentinas, salieran despedidos hacia el espacio interestelar a más de 150 kilómetros por segundo”.

Este cataclismo, según estimaciones de la ESO, liberó tanta energía “como la que emitiría el Sol en 10 millones de años”.

El descubrimiento de este echo se realizó mientras exploraban los restos del nacimiento de un grupo de estrellas masivas, agregó el instituto. Quien también recordó que las estrellas nacen cuando una nube de gas cientos de veces más masiva que nuestro Sol comienza a colapsar bajo su propia gravedad y algunos núcleos llamados protoestrellas se acercan entre sí hasta chocar, provocando violentas explosiones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x