Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

Lectura: 2 minutos

El despido de James Comey ha provocado un escándalo político que se ha avivado debido a las imprecisiones en la información ofrecida por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría acabar con las ruedas de prensa y distribuir respuestas por escrito “en beneficio de la rigurosidad”, luego de que circularan informaciones contradictorias sobre el despido de James Comey, director del FBI.

La propuesta fue compartida por el presidente en su cuenta oficial de Twitter, después de que varios medios de comunicación criticaran a la portavoz temporal y secretaria de prensa adjunta, Sarah Huckabbe Sanders, por su falta de exactitud tras el despido de Comey.

Te puede interesar: Trump amenaza a Comey para que no hable con la prensa

“Como presidente tan activo que soy, y con tantas cosas como están pasando, es muy difícil que mis subordinados comparezcan en el podio de prensa con perfecta exactitud. ¿Sería quizás mejor que canceláramos todos los futuros ‘briefings’ de prensa y entregáramos respuestas escritas, por aquello de la exactitud?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, según rescata La Razón.

El despido de Comey ha provocado un escándalo político que se ha avivado debido a las imprecisiones y contradicciones que la Casa Blanca y el gobierno de Trump han expresado a la prensa para justificar el despido.

Según rescata el diario Vanguardia, aseguró hoy en una entrevista con la NBC que hubiese destituido de todas formas al director del FBI, pero unas horas después del despido y en días posteriores los portavoces del presidente han asegurado que fue el fiscal general adjunto, Rob Rosenstein, quien recomendó el cese de Comey.

La Casa Blanca indicó que el despido se debió a una serie de recomendaciones hechas por Rosenstein, quien criticó la manera en que Comey llevó a cabo la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Sin embargo, este jueves, funcionarios gubernamentales revelaron que Rosenstein presuntamente amenazó con dimitir luego de que la administración de Trump dijera que fue él quien impulsó el despido de Comey.

Rosenstein pidió a la Casa Blanca corregir los dichos sobre el caso, en tanto que Trump rechazó la versión oficial de mala gestión del caso de Clinton y reiteró que la investigación sobre los presuntos vínculos de Rusia con su campaña presidencial deben dejarse de lado.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x