Autor del atentado en Manchester es hijo de refugiados libios: autoridades

Lectura: 2 minutos

La familia Abedi vivió más de una década en Manchester, ciudad del noroeste británico que cuenta con la mayor comunidad libia en el país.

Las autoridades del Reino Unido han identificado al autor de la masacre de Manchester como Salman Abedi, un joven de 22 años de edad, nacido en esa ciudad británica e hijo de refugiados libios que arribaron a Inglaterra huyendo del régimen de Muamar Gadafi.

De acuerdo con El Mundo, medios británicos han atribuido esta información a fuentes del Gobierno norteamericano, quienes supuestamente detallaron que el padre del terrorista suicida, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad, en tanto que su madre, Samia Tabbal, es una ama de casa de 50 años de edad.

Te puede interesar: Celebridades lamentan ataques terroristas en el Manchester Arena

La familia pidió asilo en primero en Londres y después se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos, de los cuales Salman fue el segundo.

De acuerdo con The Huffington Post, la familia Abedi vivió más de una década en Manchester, ciudad del noroeste británico que cuenta con la mayor comunidad libia en el país.

El mismo medio destaca que por el momento se desconoce si Salman Ramadan Abedi tiene alguna relación con otro hombre de 23 años de edad que fue detenido este martes, y de quien se sospecha que está involucrado en las explosiones que se registraron al final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena  este lunes.

Las autoridades británicas confirmaron que se realizó un operativo en la casa del atacante suicida, ubicada en el barrio de Fallowfield, en donde realizaron una explosión controlada de un objeto, pero no se ha confirmado si Abedi fue militante del Estado Islámico, organización terrorista que este martes se atribuyó el atentado.

El atentado ha dejado hasta el momento 22 personas fallecidas y alrededor de 59 se encuentran heridas. En el concierto, reportan medios locales, la gran mayoría de los asistentes eran mujeres y niños.

Hasta el momento se han identificado a tres víctimas mortales: Saffie Rose Roussos, de 8 años, Georgina Bethany Callander, de 18 años y John Atkinson, de 28.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x