Espías rusos aseguran tener información “humillante” sobre Donald Trump

Lectura: 2 minutos

Funcionarios de inteligencia rusos creen tener “capacidad para influir en el Gobierno de Estados Unidos por medio de información humillante” referente al presidente Trump.

Washington D,C.,- Funcionarios de los servicios de inteligencia rusos revelaron este miércoles contar con información potencialmente “humillante” sobre el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, antes de las lecciones de 2016.

Esta información habría sido suministrada por una fuente ligada al espionaje estadounidense, que afirmó a la CNN que se interceptó una conversación de espías rusos durante la campaña electoral del año pasado en Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Aunque no se ha precisado la naturaleza de dicha información, las fuentes indicaron que los rusos creen tener “capacidad para influir en el Gobierno de Estados Unidos por medio de información humillante”, supuestamente vinculada a cuestiones financieras, destaca El Nuevo Herald en su portal web.

Agentes de inteligencia norteamericana, por su parte, indicaron que estas informaciones “podrían haber sido exageradas o incluso inventadas” con el fin de desprestigiar al entonces candidato republicano durante las elecciones en las que finalmente se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Mientras tanto, la Casa Blanca ya ha emitido un comunicado en el que calificó estas informaciones “como una nueva ronda de declaraciones falsas y sin verificar hechas por fuentes anónimas para difamar al presidente”.

“Parece que no hay límite hasta dónde irán los opositores políticos de Trump para perpetuar esta falsa narrativa, incluida la filtración de material clasificado”, se agrega en el comunicado, según rescata El Universal en su portal web.

La presunta influencia que creen tener los rusos se da a conocer en medio del escándalo por los supuestos intentos de la inteligencia rusa por intervenir en las elecciones presidenciales del año pasado, así como por los supuestos vínculos de Rusia con la campaña de Donald Trump.

La semana pasada se revelaron nuevas conversaciones sobre supuestas maniobras de la inteligencia rusa para utilizar a los asesores del entonces candidato Donald Trump.

En concreto se revelaron conversaciones de funcionarios rusos con Paul Manafort, entonces jefe de campaña de Trump y el general retirado Michael Flynn, quien fue asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca, pero se vio obligado a dimitir su cargo tras pocas semanas tras revelarse supuestas conexiones con Rusia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x