Quieres ser más productivo, respeta los horarios de oficina

Lectura: 2 minutos

Si quiere ser más productivo,  respeta los horarios de oficina, con esto no solamente trabajaras menos tiempo sino que obtendrás más beneficios.

Ciudad de México.- La fórmula para obtener mejores resultados laborales se centra en el hecho de mantener un equilibrio físico y emocional, que permita a las personas desarrollarse en todos los ámbitos de su vida, por eso si quieres ser más productivo, respeta los horarios de oficina o de tu trabajo.

¿A qué nos referimos con horarios? A ese determinado número de horas que se estipula en un contrato laboral y en el que se tiene que cumplir con las responsabilidades asignadas, por lo que en ese periodo debería ser el necesario para realizar las actividades laborales.

Por eso si quieres ser más productivo, respeta los horarios de oficina, ya que así trabajarás más rápido, aprovecharás mejor el tiempo y podrás tener un equilibrio con tu vida familiar y social.

Artículo relacionado: Estrategias para detectar e impulsar a los empleados más talentosos

Y aunque para muchos esto parece imposible y hasta irresponsable, “salir a tiempo de la oficina es mucho más que un capricho o un acto de rebeldía: es una premisa para nuestro bienestar físico y emocional”, dice el sitio Entrepreneur.

Pero el hecho de no ir más allá de un horario establecido, hace a las personas más organizadas y administran mejor su tiempo; trabajan a un ritmo mayor y son más eficientes en todo lo que realizan.

Así, si quieres ser más productivo, respeta los horarios de oficina y podrás agendar otras actividades como hacer ejercicio al menos tres veces a la semana; tener más tiempo para descansar o para realizar alguna actividad que te llena de satisfacción en compañía de tus amigos, pareja o familia.

Esto es también parte de alcanzar un desarrollo personal y por lo tanto, se traducirá en mayor energía para el trabajo, un ánimo más positivo para realizar las labores diarias y sobre todo, seres humanos satisfechos con su vida.

Sin contar con los beneficios de salud que una vida más equilibrada genera en las personas, lo que si lo trasladamos al sector empresarial, esto también reduce el ausentismo o las incapacidades médicas recurrentes de sus empleados.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x