¿Cuáles son las diferencias entre la depresión y la ansiedad?

Lectura: 2 minutos

La depresión y ansiedad son condiciones diferentes que por lo general se presentan juntas, pero cada una presenta síntomas diferentes.

Sentirse un poco triste o sin ánimo de vez en cuando es normal para todos, incluso todos nos hemos sentido ansiosos un par de veces ya que es la respuesta de nuestro frente a las situaciones de estrés que se enfrenta día a día.

La ansiedad es un síntoma de depresión clínica. De igual forma es más común tener depresión que se desencadena por un desorden de ansiedad. Muchas personas sufren los síntomas de estos desórdenes.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una condición en la cual una persona se siente desanimada, triste y desinteresada por la vida en general y esta sensación dura más de dos semanas. Esto puede afectar la manera en que una persona piensa, siente y se comporta, informa Web MD.

Algunos síntomas son: sentimiento de tristeza, miedo, soledad y desesperanza, irritabilidad y frustración por cualquier detalle, dificultad para dormir, falta de energía, ansiedad, dificultad para tomar decisiones, sensación de culpa, frecuentes pensamientos sobre la muerte, problemas físicos como dolor de espalda y de cabeza.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una condición que provoca una preocupación y temor constante a las situaciones diarias. En muchas ocasiones, la ansiedad se desemboca en una sensación de terror que dura por unos minutos, a estos se le conocen como ataques de pánico, informa Anxiety Centre.

Algunos de los síntomas son: nerviosismo, sensación de inquietud, pánico, incremento en la frecuencia cardiaca, respiración rápida, sudoración, temblor, cansancio y debilidad. Problemas para concentrarse.

Cada trastorno mental es complicado. Mientras los expertos han creado diagnósticos y enfoques distintos para cada desorden, la realidad es que muchos de ellos se sobreponen haciendo difícil la tarea de diferenciarlas.

La mejor forma de entender las diferencias entre estos dos desórdenes es la siguiente:

  • Ansiedad.- aprensión por lo que va a pasar en el futuro próximo, pensamientos de preocupación o creencias de que algo saldrá mal. Creer en la necesidad de evitar cualquier cosa que pueda causar un malestar.
  • Depresión.- Sentirse triste sobre el futuro y sin esperanzas. No tener una visión a futuro por su negatividad. Preocupación sobre el futuro y tener pensamientos suicidas.

Algunos síntomas pueden ser muy diferentes de igual forma pero igual de difíciles.

Cuando uno sufre de ansiedad o depresión, ejercitarse es lo último que se desea hacer; pero una vez que encuentra la motivación, el ejercicio puede hacer una gran diferencia. Los fármacos se utilizan para controlar los síntomas de acuerdo al tipo de desorden que sufra.

También te puede interesar: Cómo reconocer y tratar un ataque de ansiedad o de pánico

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x