John McCain regresa al Senado tras ser diagnosticado con cáncer cerebral

Lectura: 2 minutos

McCain ha sido uno de los mayores oponentes del Obamacare, por lo que su voto podría ser fundamental para decidir el futuro de dicha reforma.

El senador republicano y veterano de guerra, John McCain, regresó este martes al Senado de Estados Unidos tras ser diagnosticado de cáncer en el cerebro, en un dramático regreso para participar en la votación sobre la reforma de salud en Estados Unidos.

El despacho del republicano confirmó la noticia y aseguró que “El senador McCain anhela regresar mañana (martes) al Senado (…) para continuar trabajando en leyes importantes, incluyendo la reforma del sistema de salud“, destaca El Comercio.

Te puede interesar: Barack Obama envia mensaje a McCain tras ser diagnosticado con cáncer: “Mándalo al diablo John”

El senador McCain también trabaja en ley de defensa y nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, indicó un comunicado y su regreso al Senado es sumamente importante, ya que los republicanos cuentan con 53 de las 100 bancas del Senado.

Esto significa que, con la oposición de todos los demócratas, la administración del presidente Trump puede permitirse solo dos deserciones en la votación del proyecto que busca eliminar el “Obamacare”, la reforma de salud instaurado durante la gestión de su antecesor Barack Obama, por lo que el voto de McCain podría ser fundamental.

McCain se ha enfrentado en varias ocasiones al presidente Trump y ambos han chocado en varios temas. No obstante, el veterano también ha sido uno de los mayores oponentes de la reforma de salud promovida por el presidente Obama, por lo que su voto podría ser decisivo para derribar lo que es considerado uno de los mayores logros del expresidente demócrata.

“Los republicanos tienen una última oportunidad para hacer lo correcto en derogar y remplazar (Obamacare), después de años de hablar y hacer campaña sobre esto”, expresó Donald Trump este lunes en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha pedido a los senadores republicanos y demócratas aprobar su reforma de salud, una de sus principales promesas de campaña, una votación que se pronostica sumamente difícil, toda vez que la semana pasada tres senadores republicanos adelantaron que votarían en contra del plan del presidente.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x