Comienza el día con un buen desayuno y aumenta tu productividad, ya que estos alimentos son claves para el desempeño intelectual de las personas.
Ciudad de México.- Contrario a lo que muchos piensan, comenzar el día sin ingerir algún alimento puede ser uno de los factores que debilitan la salud de las personas, disminuyen la actividad intelectual y por ende su desempeño laboral, por eso comienza el día con un buen desayuno y aumenta tu productividad.
Uno de los peores pretextos que ponen algunas personas es que si desayunan, pierden tiempo y llegarán tarde a la oficina o centro de trabajo, pero la realidad es que con esta decisión, están privando a su organismo de aprovechar todo su potencial, ya sea físico o intelectual.
“Esta acción se notará directamente en la disminución de energía, falta de concentración, nula creatividad, mal genio y desgano en el trabajo”, dice el sitio Mundo Ejecutivo.
Artículo relacionado: Conoce las mejores cualidades de las personas productivas
Así, comienza el día con un buen desayuno y aumenta tu productividad, ya que la actividad cerebral necesita de una recarga de energía luego de las horas de descanso nocturno, en donde el cuerpo sigue consumiendo nutrientes que en teoría, deberían de ser recuperados al amanecer.
Frutas, proteínas, lácteos y cereales son los mejores alimentos para un desayuno equilibrado, ya que además de ofrecer altos niveles nutricionales, ayudan a eliminar las crisis de hambre evitando así el consumo de productos con altos niveles calóricos.
De esta manera, comienza el día con un buen desayuno y aumenta tu productividad con estos alimentos, pero no olvides que otro factor importante para el buen desempeño físico e intelectual es mantenerse hidratado desde las primeras horas del día, por lo que consumir agua de manera constante es la fórmula más saludable para lograr un equilibrio en todos los sentidos.